Compartir
Publicidad

Se terminó una era y el último Ford Falcon salió de la línea de producción

Se terminó una era y el último Ford Falcon salió de la línea de producción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nombre Falcon es uno muy conocido gracias al éxito que tuvo este modelo de Ford en la década de los 60 y aunque se dejó de producir en 1970 para el continente americano, siguió fabricándose y vendiéndose en Australia a lo largo de siete generaciones. Pero parece que la era de autos fabricados en el continente oceánico ha llegado a su fin, y cumpliendo con la promesa que hizo Ford en 2013, la fabricación de autos en Australia ha cesado.

Las últimas unidades del Ford Falcon, y de la SUV Territory, han salido de la línea de producción de la fábrica de Broadmeadows en Australia, marcando el final de una historia de 91 años de Ford fabricando autos en el país. Los últimos cuatro vehículos producidos serán subastados el próximo 15 de octubre y las ganancias serán donadas a diferentes instituciones de ayuda. Estas últimas cuatro unidades son un Falcon XR6 sedán, XR6 Turbo Ute, XR6 Sprint y una Territory Titanium.

Ford Territory 2015

El cierre de las fábricas de Ford en Australia significa la pérdida de 1200 empleos y se debe en mayor parte a la pérdida de dinero que ha sufrido la marca americana con estas instalaciones. Ford Australia perdió 583 millones de dólares de 2008 a 2013.

Pero Ford no es la única que está sufriendo por el aumento del valor del dólar australiano y la fuerte competencia de los vehículos importados de Asia, General Motors y Toyota también decidieron dejar de fabricar en Australia, poniendo en peligro a toda la industria automotriz del país, incluyendo, por supuesto, a los proveedores, lo que se traduciría en muchas más pérdidas de empleos.

En Motorpasión México | Así es como el camuflaje “mágico” de Ford evitará que hagas fotos espías de sus autos

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos