Compartir
Publicidad

Ford quiere que manejes más tranquilo con todas estas asistencias extra

Ford quiere que manejes más tranquilo con todas estas asistencias extra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cada marca se encuentra desarrollando sus propios sistemas de asistencia para mejorar la experiencia de manejo y reducir en número de accidentes que se registran a diario en los caminos del mundo. Ford nos muestra un pequeño adelanto de las asistencias más recientes con las que trabaja.

Desde hace varios meses Ford ha publicado un par de videos con información sobre el trabajo de sus luces adaptativas, alerta de conducción en sentido contrario, asistente de tránsito pesado y recientemente se enfoca en el frenado de emergencia autónomo con capacidad de ejercer maniobras evasivas si el conductor no reacciona.

Este último es el que Ford está desarrollando e incluso, tratando de buscar una forma en la que el auto pueda determinar el espacio para hacer la maniobra de la forma más precisa y así evitar cualquier daño al auto, camino u otros autos. De no poder encontrar el espacio suficiente asistirá buscando bajar la velocidad para disminuir la fuerza del impacto o en su caso detenerse completamente.

Ford experimenta con la adición de distintos sensores, radares y cámaras para ofrecer una experiencia de conducción más segura. Por ejemplo está buscando mejorar su sistema de ayuda al aparcamiento para que el auto se detenga sólo en caso de que el conductor no vea un obstáculo detrás o delante de él al momento de estacionarse.

En Motorpasión México | Que siempre no. Apple ya no fabricará un automóvil, solamente un sistema de conducción autónomo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos