Compartir
Publicidad

Ford Mustang GT4 Race Car, heredero de una legendaria trayectoria en las pistas

Ford Mustang GT4 Race Car, heredero de una legendaria trayectoria en las pistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca del óvalo fue con todo al SEMA Show y una de sus revelaciones más impresionantes es el Ford Mustang GT4 Race Car, un ejemplar que piensa continuar la legendaria trayectoria del Pony Car en competencias igualmente legendarias.

La tarea no es fácil, puesto que estamos hablando de vehículos como el SCCA Shelby GT350R de la década de los 60, el Ford Mustang Boss 302 Trans-Am de los 70 e incluso ejemplares más recientes como el FR500, Boss 302R y el Shelby GT350R-C, que también se ha llevado a casa varios trofeos.

El Ford Mustang GT4 Race Car toma como base el Shelby GT350R-C, ganador de su categoría en el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge. Cuenta con un motor 5.2 litros V8, cuya potencia llega al piso gracias a una transmisión manual Holinger de seis velocidades, con levas de cambio en el volante.

Ford Mustang GT4 Race Car, listo para cualquier competencia

Ford Mustang GT4 Race Car

La firma del óvalo asevera que su Ford Mustang GT4 Race Car está listo para entrar a cualquier competencia GT4 del mundo. De hecho, este bólido puede correr en la categoría Grand Sport del IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, en el Pirelli World Challenge GTS e incluso en las carreras GT4 de Europa, por mencionar sólo algunas.

La lista de modificaciones del Ford Mustang GT4 Race Car incluye un chasis de la empresa Multimatic Motorsports, con amortiguadores específicos, brazos de control más bajos en la zona posterior y barras estabilizadoras.

El paquete de alto desempeño se complementa con rines de 18 pulgadas Forgeline 18 y neumáticos tipo slick. El aspecto aerodinámico ha sido especialmente cuidado para garantizar una fuerza descendente óptima sobre el pavimento. La lista suma alerón, splitter de diseño agresivo, ventilas adicionales en el cofre y difusor posterior.

Ford Mustang GT4 Race Car también cuenta con un roll cage fabricado de acuerdo a las especificaciones de la FIA.

En Motorpasión México | Si visitas Las Vegas estos días, no te puedes perder estos cinco Ford Mustang del SEMA

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos