Compartir
Publicidad

Confirmado: Focus y C-Max serán producidos en la nueva planta Ford de San Luis Potosí

Confirmado: Focus y C-Max serán producidos en la nueva planta Ford de San Luis Potosí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como parte de su estrategia de posicionamiento a nivel global, Ford Motor Co., anunció hace algunos días que trasladará la producción del Focus y C-Max de Estados Unidos a México.

Mark Fields, Director General de Ford dio a conocer la noticia durante un evento para inversionistas y analistas de Wall Street. Actualmente, la firma del óvalo manufactura el Fiesta en nuestro país.

Sin embargo, Focus y C-Max se producen en las instalaciones de la marca en Detroit. Fabricarlos en México impulsaría las ganancias de la compañía debido a los bajos costos de producir autos en México.

De San Luis Potosí para el mundo

Como ya lo habíamos comentando hace algunas semanas, será la nueva fábrica que el conglomerado automotriz está construyendo en San Luis Potosí donde se llevará la producción de estos modelos compactos, a partir del año 2018. Como se recordará, Ford desembolsó 1,600 millones de dólares para construir esta nueva factoría en el bajío mexicano.

Ford C Max 108

De esta forma, la planta de ensamblaje de Ford en Michigan, que actualmente produce los modelos más pequeños de la compañía, recibirá nuevos productos bajo el acuerdo firmado el año pasado con el sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz. Serán los vehículos más grandes y que presentan mayores ganancias, como la pickup Ranger.

En Motorpasión México | Ford Ranger 2017: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos