¡Que siga la fiesta! El nuevo Ford Fiesta ST ya está aquí y viene sólo con tres cilindros

¡Que siga la fiesta! El nuevo Ford Fiesta ST ya está aquí y viene sólo con tres cilindros
Sin comentarios

Desde la presentación en noviembre pasado del nuevo Ford Fiesta, hemos estado esperando con ansias para ver lo que la marca del óvalo azul estaba preparando para la versión deportiva del pequeño hatchback. En su generación anterior, el Fiesta ST fue uno de los mejores exponentes de un segmento que renació con mucha fuerza y el ejemplar de Ford siempre estuvo peleando por ser el mejor.

Aparte de los esperados cambios estéticos con los faros y calaveras pertenecientes a esta nueva generación, el Fiesta ST nos sorprende con cambios mecánicos que no esperábamos. Esta nueva generación se deshace del cuatro cilindros turbo de 197 caballos de fuerza y viene equipado con un motor más pequeño. Ahora utilizará un 1.5 litros turbo de tres cilindros pero a pesar de haber perdido un cilindro la potencia aumenta a 200 caballos y el torque sube a 214 lb-ft.

Ford Fiesta ST

Aparte del nuevo motor, el Fiesta ST vendrá equipado con mucha tecnología. Contará con tres modos diferentes de manejo: Normal, Sport y Track. El modo Normal estará enfocado en ahorrar combustible y de hecho cuenta con el sistema de desactivación de cilindros por lo que no será extraño que utilice sólo dos cilindros cuando esté atorado en el tránsito citadino. En modo Sport mejora la respuesta del acelerador y de la dirección al mismo tiempo que aumenta el sonido del motor utilizando las bocinas del auto (práctica que es cada vez más común). El modo Track desctiva el control de tracción y relaja el control de estabilidad para darle más dinamismo. No se preocupen, se puede desactivar todo para dejarnos en total control del auto.

Seguirá sin utilizar un diferencial de derrape limitado a favor del sistema de distribución de torque por medio de frenado en el eje delantero para facilitar la entrada a las curvas. El equipamiento de serie incluirá rines de 18 pulgadas y asientos deportivos Recaro y se seguirá ofreciendo en varios mercados con las dos carrocerías: tres y cinco puertas. Los cambios del nuevo Fiesta ST nos muestran un auto completamente nuevo que promete superar a su antecesor en todos los aspectos, y eso es algo que creíamos difícil de lograr.

En Motorpasión México | ¿Quieres saber cuando vas a caer en un bache? Una tecnología de Ford te lo podrá decir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio