Compartir
Publicidad
Ford EcoSport 2018, el SUV de Ford se vuelve más millenial que nunca
Ford

Ford EcoSport 2018, el SUV de Ford se vuelve más millenial que nunca

Publicidad
Publicidad

No lo llamaremos cambio generacional, porque en realidad no ha sido completamente renovado, pero para entrar al mercado estadounidense, el Ford EcoSport sí que ha recibido cambios significativos en materia de diseño, motores y tecnología. Para México quizá sea un viejo conocido, pero en Estados Unidos es una propuesta completamente nueva, en respuesta a Chevrolet Trax, Mazda CX-3 y compañía.

A nivel visual, la actualización es más que evidente, sobre todo en la parte frontal, donde recibe una apariencia más agresiva, detalles cromados y, en general, un fuerte sabor a Ford Edge. En la parte trasera, las calaveras estrenan diseño y la tapa de la cajuela pierde la llanta de refacción, justo como el modelo europeo.

Ford Ecosport 9

Ajustes interiores, muy al gusto del cliente estadounidense

Lo más significativo en realidad se encuentra dentro. El tablero es completamente nuevo, recibe materiales de mejor calidad y combina algunos plásticos con colores llamativos para enganchar al consumidor más joven. No es coincidencia que en su comunicado, Ford mencione que el EcoSport es el primer auto presentado vía Snapchat.

Por lo mismo, tampoco es extraño encontrar una lista de equipamiento muy orientada a la tecnología. En primer lugar encontramos el sistema de sonido B&O PLAY, puesto a punto por los ingenieros de HARMAN y con diez bocinas, tweeters y woofers en las puertas, y un subwoofer en la parte trasera: 675 watts de sonido al alcance de un toque de la pantalla.

Doble puerto USB, sistema de infotenimiento SYNC 3, compatibilidad con CarPlay y Android Auto, y pantalla táctil de 8 pulgadas completan la lista de equipamiento en este sentido. También está disponible una aplicación móvil —Sync Connect con FordPass— que permite conocer encender, cerrar, abrir o localizar el vehículo, además de disponer de información general, como el nivel de combustible o kilómetros del odómetro; todo desde el teléfono.

Ford Ecosport 3

1.0 litro turbo o 2.0 litros 4WD, así es la oferta mecánica del EcoSport en EE.UU.

En materia de motores hay novedades importantes. Al menos para Estados Unidos, adicional al motor de 2.0 litros del modelo actual, estará disponible una versión con motor turbo de tres cilindros (EcoBoost) de 1.0 litros. En ambos casos está disponible con transmisión automática de seis velocidades; las versiones de 2.0 litros llevan el sistema de tracción integral inteligente de serie.

Ford no menciona de dónde importarán este EcoSport, pero seguramente lo harán de la misma fábrica que abastece a México, el resto de Latinoamérica y Europa: desde Brasil. Las ventas en Estados Unidos comenzarán a principios de 2018, mismas fechas por las que estará llegando con este nuevo rostro a nuestro país.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos