Compartir
Publicidad

El Ford Focus EV mejorará su rango en 45% para 2017, pero parece que no será suficiente

El Ford Focus EV mejorará su rango en 45% para 2017, pero parece que no será suficiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ford ha estado más preocupado por desarrollar sus tecnologías híbridas y autónomas que por los vehículos 100% eléctricos, pero para el modelo 2017 del Focus EV prometen una mejora del 45% en el rango con una sola carga. El problema es que aún con esa mejora el Focus se queda un poco corto para competir con los modelos más nuevos dentro del segmento.

Su nueva pila de 33.5 kWh le permitirá al Focus EV tener un rango de 180 kilómetros, básicamente lo mismo que un Nissan LEAF, por ejemplo. El problema es que el modelo japonés está a punto de recibir una actualización que mejorará por mucho su rango y ya existen modelos, como el Chevrolet Bolt, que logran el doble de lo que el Focus podrá lograr.

Ford Focus EV

A pesar de esto, el Focus no está completamente perdido. Su menor precio (cerca de 7 mil dólares menos que el Bolt) lo hace más atractivo para quien busca un transporte de distancias no tan largas, mientras que Ford anunció que planea invertir 4500 millones de dólares en los próximos años para lograr que sus autos tengan un rango cercano a los 400 kilómetros.

En Motorpasión México | Aprende a sacar todo el provecho de tu Focus RS con las clases gratis que Ford dará a los dueños del auto

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos