Así es como el camuflaje “mágico” de Ford evitará que hagas fotos espías de sus autos

Así es como el camuflaje “mágico” de Ford evitará que hagas fotos espías de sus autos
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Aunque en muchas de las ocasiones las firmas permiten que sus autos “sean atrapados” in fraganti por algún fotógrafo amateur, lo cierto es que los paparazzis y los cazadores de notas son, en la mayoría de los casos, un dolor de cabeza para las automotrices que desean probar sus autos nuevos o conceptos, sin tener que preocuparse por las miradas furtivas.

Los cazadores de noticias saben perfectamente cuando pasa frente a ellos un auto que pretende ser oculto: regularmente va cubierto por materiales impresos con figuras geométricas, complejos estampados o alocados garabatos.

La mala noticia para los cazadores de noticias es que esas “exclusivas” podrían llegar muy pronto a su fin cuando Ford comience a implementar un nuevo camuflaje “mágico”, compuesto por complejos diseños, ideados para evitar que el espionaje industrial capte imágenes de modelos nuevos cuando se ponen a prueba en carretera. Ford afirma que incluso será difícil para el ojo humano centrarse en los contornos.

Tú y tu smartphone estarán muy confundidos cuando vean un auto con este camuflaje

Camuflaje mágico de Ford

Lo anterior hará que resulte especialmente difícil hacerse una idea de las nuevas características exteriores del auto cuando éste circule a plena luz del día, tanto en directo como en fotografías o selfies.

Sobre el tema, Lars Muehlbauer, gerente de Camuflaje de Ford Europa comenta:

Casi todo el mundo tiene un smartphone ahora y puede compartir fotos instantáneamente, haciendo fácil que todo el mundo, incluida nuestra competencia, pueda ver nuestros prototipos de prueba. Los diseñadores crean bonitos modelos con diseños muy atractivos. Nuestro trabajo es ocultarlos.

El nuevo camuflaje 3D de “ladrillos”, está inspirado en las populares ilusiones online, utiliza miles de cilindros negros, grises y blancos distribuidos de manera aparentemente aleatoria en un caótico diseño entrecruzado.

Lars afirma que parte del proceso de desarrollo, incluye que los modelos nuevos deben ponerse a prueba en carreteras públicas. El proceso de preparar cada camuflaje tarda aproximadamente dos meses. Una vez que está listo se imprime en adhesivos de vinilo superligeros, de un grosor inferior al de un cabello humano y que se aplican de manera exclusiva a cada vehículo. Los diseños se prueban primero en un circuito de pruebas privado de Ford para comprobar que el camuflaje funciona.

El nuevo camuflaje de Ford está diseñado para soportar temperaturas extremas, se mimetiza con los entornos invernales europeos o bien con los parajes desérticos

Sobre el nuevo camuflaje, Martin Stevens, profesor asociado de la Universidad de Exeter, afirma:

“Este camuflaje resultará llamativo en casi cualquier entorno, pero ha sido diseñado para destruir la integridad de la forma del vehículo, sus superficies y su color, retrasando la habilidad del cerebro humano para reconocer sus principales características. La ilusión óptica no evita que se vea el coche, pero juega con nuestra habilidad de medir la profundidad de campo y las sombras, haciendo que resulte difícil apreciar las formas y características del vehículo. Es un truco empleado por la naturaleza para escapar de algo y esconderse que resulta igual de útil para un conductor de pruebas”.

¿Quieres ver cómo funciona? No te pierdas el siguiente video:

En Motorpasión México | El Volkswagen Tiguan LWB que se fabricará en México ya se pasea sin camuflaje

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