6 curiosidades del Ford Mustang para sorprender en tu siguiente plática sobre pony cars

6 curiosidades del Ford Mustang para sorprender en tu siguiente plática sobre pony cars
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El Ford Mustang es una auténtica leyenda de nuestros días. Es uno de los pocos vehículos que se ha comercializado de manera ininterrumpida, desde que fue lanzado allá por el año de 1964.

Además, es un vehículo que tiene una historia rica en anécdotas y detalles curiosos, como los que veremos a continuación.

El Mustang italiano

Ford Mustang

Se dice que durante 1965, Scott Bailey, editor de la revista automotriz Automobile Quaterly, de acuerdo con FOMOCO, encargó al diseñador italiano Bertone que hiciera su interpretación del Mustang, adecuándolo a los cánones estilísticos europeos de la época.

Para tal labor se le facilitó el bastidor Fastback No. 5F09K275716 con motor HP (273 caballos de fuerza). Fue exhibido en el New York International Automobile Show en 1966, entre otros eventos, y fue visto por última vez en el Arizona´s Matt Frey.

El Ford Mustang italiano pasó a la historia sin pena ni gloria.

Lo que no sabías de los motores Ford

Motores del Ford Mustang

Todos los motores Ford tienen el mismo orden de encendido: 15426378, menos los 351, sean Windsor o Cleveland, cuyo orden es 13726548 y que a partir de 1983, cuando el 302 pasa a denominarse 5.0 HO (código M), funciona con este último.

Los conocedores del legendario muscle car de Ford mencionan que el orden de encendido 351 castiga menos los cojinetes del cigüeñal. Para modificar el orden sólo es necesario cambiar el árbol de levas y recolocar los cables de bujías en su correcta posición.

Como es tan fácil, hay muchos Mustang por ahí circulando con un orden de encendido que no es el original. Verifica el tuyo con el que está indicado en el colector de admisión y, si no gira redondo con su orden, cambia al otro.

Esto costaba el Mustang en 1964

Ford Mustang 1964 1/2

El precio de lanzamiento del Ford Mustang en 1964 fue de $2,368 USD, aproximadamente 43 mil pesos de hoy en día. En la actualidad el único vehículo nuevo que podrías comprarte por ese precio es una motoneta Yamaha o Honda o bien dos Italikas.

Nombres para el potro

Mustang P51

Los nombres que se eligieron para bautizar a este poderoso auto eran: Cougar, Puma o Torino. Mustang fue finalmente la selección. Contrariamente a lo que muchos piensan, el nombre no fue elegido por el caballo salvaje de las praderas norteamericanas, sino por el avión de combate P51 que peleó en la Segunda Guerra Mundial.

Mustang, no Torino

Aunque originalmente se iba a bautizar como Torino, el nombre no se eligió porque, de acuerdo a las leyendas urbanas, durante su divorcio, Henry Ford II mantenía un romance con una joven italiana, llamada Cristina Vettore, de tal forma que todo lo relacionado con Italia podría provocar mala publicidad para la compañía.

Un auto súperventas

Ford Mustang

El primer día de comercialización, el Ford Mustang logró colocar 20 mil unidades. A final de año se habían comercializado 417,000 coches. Para 1966 había alcanzado el millón de autos vendidos.

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