Compartir
Publicidad

Fiat 124 Spider Abarth R-GT, el convertible que no imaginabas que competiría en rallies

Fiat 124 Spider Abarth R-GT, el convertible que no imaginabas que competiría en rallies
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco vimos la versión de rally del 124 Spider Abarth en su etapa de concepto, y ahora un video nos permite disfrutar del sonido del motor y ver alguna guía de lo que será su diseño final.

La FIA ha creado la clase R-GT en los Rallies, la cual permite básicamente a cualquier deportivo y superdeportivo participar en un rally. Es por eso que autos como este Fiat 124 Abarth existen, y no me queda más que agradecer con todo el corazón a la FIA.

La estructura del convertible italiano ha sido reforzada, a la vez que el techo de tela lo han cambiado por uno duro y le han añadido una entrada de aire. El interior ahora cuenta con una jaula anti-vuelco para garantizar seguridad y mejorar la rigidez del auto. Todo esto ha sido realizado para cumplir con las reglas de la FIA. Por otra parte, y para mejorar el balance del auto, la distribución de peso de no es tan marcada hacia la parte trasera, y el centro de gravedad ha sido reducido.

En cuanto ha mecánica, lo único que Fiat ha revelado es que el auto está equipado con un motor "bialbero" cuatro cilindros turbo con inyección directa. Éste produce 300 hp a 6,500 rpm y una curva óptima de torque, gracias a diferentes mapeos seleccionables. Una transmisión secuencial de seis marchas es la encargada de poner la potencia en las ruedas traseras y un diferencial de desliz limitado garantiza mejor tracción.

El Abarth 124 R-GT llegará a las carreras profesionales hasta el próximo año, pero el video seguramente les calmará un poco las ansias.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos