Compartir
Publicidad

Un Ferrari 458 Italia, 10.9 km y 99 curvas

Un Ferrari 458 Italia, 10.9 km y 99 curvas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conducir un deportivo a través de cualquiera de los más grandes y mejores pasos de montaña es un "must" para nosotros los auto entusiastas. Pero romper un récord en uno de los pasos de montaña más complicados que existen, no es tarea fácil.

El Camino de Tongtien, el cual cuenta con unos no muy impresionantes 10.9 kilómetros de longitud, está plagado con 99 curvas, las cuales en su mayoría son horquillas, además que cuenta con una elevación de más de 1,100 metros. Y un piloto italiano estableció el récord de menor tiempo en recorrerlo.

Fue a bordo de un Ferrari 458 Italia con suspensión y frenos modificados, además de elementos de fibra de carbono que reducen su peso en unos 90 kg, que Fabian Barone logró establecer un tiempo de 10 minutos y 31 segundos con una velocidad promedio de 63 kilómetros por hora durante un evento de subida de montaña.

Esto puede sonar no muy impresionate, y la razón es que aproximadamente cada 100 metros Barone se encontraba con una curva. El italiano, quien ha roto récords en otros difíciles caminos como la carretera Transfagarasan, calificó la hazaña como el reto más difícil de su carrera.

Este paso comenzó a ser construido en 1998 y tomó ocho años en ser completado y su cima se encuentra a 1,300 metros sobre nivel del mar. Oficialmente es conocido como el Camino de Montaña Tianmenshan y se encuentra en el Parque Nacional Tianmen en la provincia de Hunan.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos