Compartir
Publicidad
Nos montamos en un Cavallino Rampante, así es la experiencia de conducir un Ferrari por primera vez
Ferrari

Nos montamos en un Cavallino Rampante, así es la experiencia de conducir un Ferrari por primera vez

Publicidad
Publicidad

Todo amante de los autos en algún momento ha soñado conducir uno de esos superautos, muchos de los que sólo vemos en posters, videos, programas de televisión o con los que jugamos en algún videojuego. Y no podemos negar que la mayoría de esos superautos de ensueño son, nada más y nada menos, que un Ferrari.

Ponle el nombre o el año de fabricación que gustes, seguro hay algún Ferrari que te ha enamorado y con el que desearías salir a la carretera, circuito, o por qué no, lucirlo en la ciudad. Gracias a nuestros amigos de Club Premier tuvimos la oportunidad de ponernos al mando de uno de los autos de Maranello. ¿Te quedas a descubrir cómo es manejar un Cavallino Rampante?

Si te enamoras de ellos a través de una foto, espera tenerlos frente a ti

Img 2915 Copia

Al azar se sorteó la oportunidad de manejar un Ferrari 360 Spider, F430 Spider o un 458 Italia.

El evento comenzaba a las nueve de la mañana del sábado pasado. Sin embargo, unos días antes se nos había avisado que conduciríamos hasta las 10:30 am. De cualquier forma, llegamos antes para poder capturar algunas imágenes.

Una vez en el lugar, mientras caminaba a la mesa de registro, ya podía escucharse el rugir de los motores de los tres Ferrari que circulaban en Centro Dinámico Pegaso.

Pasaron los minutos tras tomar fotos, y por fin llegó mi turno de subir a uno de los autos. Un Ferrari F430 Spider me esperaba. Mientras caminaba hacía él, detalles como las grandes tomas de aire para frenos y motor, el color rojo emblemático de la carrocería, los discos de los frenos perforados y la silueta total del auto entregaban todo un festín visual.

Img 8471 Copia

Ya dentro del Ferrari, terminan de tomar sentido los precios exhorbitantes que se tienen que pagar por ellos. Cada detalle en la cabina tiene una razón y está fabricado con gran calidad; botones, perillas, emblemas, grabados y más. Al tomar el volante hay una gran sensación, pues caes en razón de que no es un sueño, puedes sentir la calidad de la piel y notar el buen contraste con los insertos de fibra de carbono.

Engranar primera marcha y dejar que los 490 hp del F430 Spider hagan lo suyo

Img 3118

Sí, poner en marcha un Ferrari es espectacular. En nuestro caso, era uno con motor V8 atmosférico de 4.3 litros, que produce 490 hp y 343 lb-pie de torque a las 5,250 rpm, instalado detrás de nosotros y capaz de hacernos volar por toda la pista. Con estas cifras es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos y tener una velocidad tope de 310 km/h.

Los 1,520 kg de peso lo hacen ser bastante ligero, para que al tomar las curvas puedas exigirle un poco más. En un inicio querrás entender un poco mejor su poder y tantear las frenadas y curvas, sin embargo, una vez que construyes suficiente confianza, podrás dejar el acelerador completamente hundido y sentir la adrenalina que te puede brindar. A una mayor velocidad tiene que corresponder una mayor fuerza de frenado, y el F430 cumple. Al principio el instinto te hace frenar mucho antes, pero cuando entiendes el poder de sus frenos sabes que puedes estirar mucho más y elevar las sensaciones y, por supuesto, la velocidad.

Finalmente, lo mismo pasa con las curvas largas, pues el agarre y la precisión de la dirección en estos autos es brutal. En un auto común tal vez no querrás ir tan rápido, pero en un Ferrari, tienes la seguridad de que irá más allá. Aunque claro, hasta estos purasangre tienen su límite, mejor enfócate en disfrutarlo.

Img 2976 Copia

Además de poder manejar un Ferrari pudimos disfrutar de simuladores de Fórmula 1 y correr en los siempre divertidos go-karts, entre varias actividades más. Esta experiencia forma parte de las recompensas que ofrece Club Premier al afiliarte a su programa, en el cual podrás acumular Puntos Premier al realizar compras con las diferentes empresas con las que está asociada.

Los Puntos Premier pueden ser usados para adquirir experiencias similares a la que vivimos, vuelos en avión, hoteles, y más.

En Motorpasión México | Admítelo, aún suspiras por estos nueve Ferraris históricos
Fotografía | Mau Juárez | Fernanda Aurea
Más información | Club Premier

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos