Compartir
Publicidad
Admítelo, aún suspiras por estos nueve Ferraris históricos
Ferrari

Admítelo, aún suspiras por estos nueve Ferraris históricos

Publicidad
Publicidad

Ferrari es…bueno ¿qué podemos decir de Ferrari que no conozcas ya? Que es una marca italiana, asentada en Maranello, que fue fundada por Enzo Ferrari en 1929 y que durante 87 años ha fabricado coches que sin más ni más se han convertido en los protagonistas de nuestros sueños motorizados.

No importa que seas un leal seguidor de Lamborghini, Alfa Romeo, Aston Martin o la marca que se te antoje. En algún momento de tu vida has sido seducido por un modelo del Cavallino Rampante, no lo niegues.

Si crees que eso no ha sucedido nunca, entonces te conviene echarle un ojo a esta lista que hemos preparado.

Ferrari Testarossa

Ferrari Testarossa

Fue producido entre los años 1984 a 1996 y estaba equipado con un motor central trasero de 12 cilindros en V, que desarrollaba 390 caballos de fuerza. Su desempeño en la pista era asombroso, gracias a su coeficiente aerodinámico, acentuado por el cristal delantero, colocado en una forma muy atrasada.

De acuerdo a lo que sabe, el nombre de Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja", proviene de la pintura roja aplicada en la cabeza plana de los 12 cilindros del motor.

Ferrari Enzo

No sé ustedes, pero nosotros, en cuanto mencionamos el nombre “Ferrari Enzo”, de inmediato acuden a nuestra mente las imágenes de la hermosa Demi Moore, ataviada con bikini y tabla de surf, subiéndose a un Enzo y arrancando a toda velocidad en la cinta “Los Ángeles de Charlie”.

Del Enzo Ferrari se fabricaron 400 unidades entre los años 2002 y 2005. Originalmente la Casa de Maranello tenía pensado fabricar 349 unidades, pero la demanda fue demasiada, aún cuando el auto costaba 1 millón 200 mil Euros.

Ferrari Enzo es impulsado por un motor V12 que desarrolla 660 caballos de fuerza. Datos anecdóticos en torno hay muchos, como aquel que dice que se fabricó una unidad de color negro en exclusiva para Michael Schumacher y que la unidad 400 fue subastada el 28 de junio de 2005, en pro de los afectados por el Tsunami de 2004, alcanzando un precio de 950 mil Euros.

Ferrari F40

Ferrari F40 1987

Con motivo del 40 aniversario de Ferrari, el propio Enzo pidió que se construyera un vehículo que confirmara la supremacía de la marca en las pistas. El resultado fue el F40, un bólido con genes de pista, pero apto para circular en las calles.

Ferrari F40 fue desarrollado por Nicola Materazzi, en tanto que la carrocería es obra de Leonardo Fioravanti. Este bólido es impulsado por un motor de ocho cilindros y 2,9 litros que desarrolla una potencia de 478 caballos de fuerza.

Ferrari Dino 246

Ferrari Dino Gt

Nombrado así en honor al hijo mayor de Enzo, el Dino fue el primer modelo “asequible” de la firma italiana, equipado con un motor de 6 cilindros y 2.4 litros. Este bólido es considerado como uno de los mejores Ferraris de todos los tiempos, principalmente por su comportamiento en la pista.

La marca Dino fue concebida con el objeto de crear una línea de Ferraris que compitieran contra el Porsche 911, con motores de 8 y 6 cilindros.

Ferrari LaFerrari

Ferrari Laferrari 2014

El primer modelo híbrido de la firma italiana, presentado en el Auto Show de Ginebra de 2013, destinado a ocupar el lugar del Enzo y compartiendo con éste la exclusividad, ya que sólo se fabricaron 499 unidades.

Este biplaza con carrocería coupé de dos puertas equipa un motor central trasero V12 de 6.3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 800 hp a 9.000 rpm. Este impulsor atmosférico se complementa con una unidad KERS.

LaFerrari es el primer Ferrari diseñado enteramente en el Centro Stile Ferrari, son la colaboración de Pininfarina.

Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 Gto

Ferrari 250 GTO fue producido de 1962 a 1964 y es considerado uno de los autos más bellos del mundo, además de ser uno de los clásicos más caros de la historia.

Este ejemplar Gran Turismo Omologata (Gran Turismo Homologado, por sus siglas en italiano) está impulsado por un motor V12 de 3.0 litros, colocado en posición longitudinal y acoplado a una transmisión de 5 velocidades.

De este modelo sólo se fabricaron 36 unidades, una de las cuales se subastó hace tiempo, alcanzando una impresionante cifra de 40 millones de Euros.

Ferrari FXX

Ferrari Fxx

El Ferrari FXX es la versión ultradeportiva del Enzo, construido en un limitado lote de sólo 30 unidades, la mayoría de las cuales están pintadas en color Rojo Corsa, aunque existen otras unidades cubiertas de colores negro, azul y amarillo.

La principal cualidad de este auto es que es un modelo expresamente creado para circuito, impulsado por el tradicional motor V12, de seis litros, que desarrolla una potencia de 800 caballos de fuerza, los cuales van directamente al eje posterior.

Bridgestone y Brembo crearon los neumáticos y frenos específicos para este auto, cuyo precio aproximado fue de 1 millón 500 mil a 1,800,000 Euros, dependiendo el color elegido de la carrocería.

Ferrari F50

Ferrari F50 1995

Diez años después del F40, la firma de Maranello reveló el ejemplar con el que festejaría medio siglo de vida. El F50 está fabricado con fibra de carbono y aluminio y equipa un motor V12 de 4.7 litros que desarrolla una potencia de 520 hp.

La potencia llega al piso vía una transmisión de seis velocidades. Del F50 sólo se fabricaron 349 unidades, la última de las cuales se conserva en el museo de Ferrari en Módena, Italia.

Como dato curioso, el F50 solamente podía ser adquirido por personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca.

Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

El reemplazo del modelo F430 llegó en el año 2010, fue bautizado como 458 Italia, fue desarrollado por Pininfarina y equipado con un motor V8 de 4.5 litros que obsequia 570 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión semiautomática de doble embrague Getrag de 7 velocidades, que puede funcionar en modo manual o automático.

La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h.

En Motorpasión México | Ferrari de más de $40 MDD escapa accidente y choca después

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos