Compartir
Publicidad

Conducir un Ferrari de carreras en la calle es más una pesadilla que un sueño hecho realidad

Conducir un Ferrari de carreras  en la calle es más una pesadilla que un sueño hecho realidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Muchos seguramente hemos soñado con el poder conducir en el circuito o mejor aún en la calle para sorprender a uno que otro conocido, alguno de nuestros autos de carreras favoritos. ¿Qué mejor experiencia en el mundo podría existir? Bueno, Doug DeMuro, colega en Autotrader, tuvo la oportunidad de manejar un Ferrari F430 Challenge por las calles de Filadelfia, Estados Unidos, y en este video nos cuenta su experiencia.

Antes que nada tenemos que aclarar que la mayoría de los autos de carrera a pesar de estar basado en modelos de producción, tienen cambios gigantescos en su estructura para estar en condición de soportar el castigo del manejo al límite, y de poder ofrecer la velocidad necesaria para competir, por lo que se deshacen de la mayoría de sus lujos con el fin de salvar peso.

Además de un motor con una puesta a punto y componentes especiales, dentro de cualquier auto de carreras no encontrarás ningún lujo o comodidades. Dile adiós al aislamiento de sonido y calor, al aire acondicionado, sistema de navegación, asientos de cuero, e incluso a las ventanas eléctricas.

Cómo es de esperarse, la suspensión es excesivamente dura y baja en comparación con las de los autos comunes, por lo que sentirás cualquier textura que hay en el camino y no podrás pasar por todas partes. Además solo podrás circular con gasolina especial. Estos tan solo son unos cuantos problemas que lleva consigo un auto de este tipo, pues aún falta listar todos los trámites legales que lo rodean. De cualquier forma no nos queda más que envidiar la fortuna de haber estado tan cerca de una máquina como esa.

¿Aún quieres pasear con uno en plena ciudad?

Via | Diariomotor | Autotrader

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos