Dodge Challenger GT AWD, tracción en los dos ejes y motor V6 para comenzar

Dodge Challenger GT AWD, tracción en los dos ejes y motor V6 para comenzar
Sin comentarios

Hace unas semanas les conté que por error el gobierno estadounidense filtró información del Dodge Challenger con tracción AWD. Hoy la marca estadounidense confirma lo anterior al presentar los primeros datos y fotografías oficiales de este muscle car con extra agarre.

Se moverá gracias a un motor Pentastar V6 de 3.5 litros con 309 hp y 267 lb-pie de torque, mismo que se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y que envía el poder al eje trasero, casi todo el tiempo. Distribuirá la tracción a los dos ejes cuando se detecte una perdida de adherencia o cuando con el selector de manejo se elija un modo que lo demande.

DC2

Mejor tracción, pero más peso y consumo de combustible, no se puede todo en la vida.

De momento Dodge no ha anunciado si llegará una versión con el motor V8, cosa que no sería irracional, pues tendría un enfoque más deportivo para llevarlo a circuito. Mientras tanto tenemos al V6. A diferencia de un Challenger tradicional, el GT AWD, se diferencia con los emblemas en la parte trasera, un spoiler de serie y las llantas all season. Fuera de ello pasará desapercibido.

En el interior cuenta con tapizado en cuero nappa, el sistema de infotenimiento más completo con pantalla de 8.4" y volante y asientos calefactados. Cuenta con un paquete opcional que añadirá volante deportivo, un sistema de sonido de mayor calidad y tapizados en piel y alcantara. Su precio en el país vecino del norte es de $34,490 dólares, si hacemos una conversión simple al tipo de cambio actual, serían $702,213 pesos. Aunque eso sí, no sabemos si llegará a nuestro país.

dc3

En Motorpasión México | La historia de nunca acabar. El nuevo Charger/Challenger se vuelve a retrasar, ahora hasta 2020

Temas
Comentarios cerrados
Inicio