Citroën C4 Cactus Airflow Concept

Citroën C4 Cactus Airflow Concept
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El C4 Cactus Airflow 2L nace en con el contexto de cumplir con las exigencias medioambientales y así lograr un auto que tenga un consumo de 2 l/100 km.

Basado en el Cactus de producción, el Airflow maximiza la aerodinámica y optimiza el diseño, modificando o creando algunos elementos, con el fin de optimizar la aerodinámica del vehículo. Entre estos se encuentran el nuevo paragolpes delantero, que cuenta con tres entradas de aire que se accionan según el uso del vehículo para mantener una apertura óptima, el alerón trasero más largo, y el cambio de retrovisores por cámaras de video.

Las llantas son muy delgadas pero de gran diámetro, y mejoran el rendimiento energético del vehículo gracias a su “ultra-ultra” baja resistencia al rodamiento y a una mayor aerodinámica. Otra ventaja de su enorme diámetro, es que absorben mejor los baches sobre terrenos irregulares, incrementando así el confort.

Estos elementos se combinan con una reducción de peso de 100 kg sobre el Cactus de producción gracias al uso de aluminio y materiales composite a base de carbono en diferentes partes del auto.

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El tren motriz de este concepto es llamado cHybrid Air combina un motor de gasolina de tres cilindros PureTech, un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, un conjunto compuesto por dos motores-bombas hidráulicas y una transmisión automática que utiliza un tren epicicloidal. Un supervisor, que gestiona las solicitudes del conductor para optimizar el gasto energético, controla el conjunto.

Dichos elementos hacen que el auto tenga tres modos de funcionamiento: un modo Aire (cero emisiones), en el que el motor de aire comprimido sustituye al motor térmico de gasolina, un modo gasolina, en el que sólo funciona el motor térmico y un modo combinado, que acumula la potencia del motor térmico con la del de aire comprimido.

El bajo peso, la aerodinámica, y el tren motriz son los elementos que ayudan a que el auto consuma tan solo 2 litros de combustible cada 100 Km, algo que esperamos llegar a ver prontamente en los autos de calle. Aunque Citroën no llegue a nuestro país, recordemos que tienen una alianza con Peugeot.

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