Compartir
Publicidad

Video: Adelbert Engler, el hombre de los 5,500 Mustang

Video: Adelbert Engler, el hombre de los 5,500 Mustang
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elegir un regalo de Navidad para Adelbert Engler es muy fácil, ya que a él siempre le ha gustado un modelo específico de coche, estamos hablando de un Ford Mustang fastback rojo con interiores en blanco, pero no nos referimos a uno de tamaño real, sino del número 8 de la colección en miniatura de la marca Matchbox.

Adelbert quedó enamorado del Pony Car desde los ocho años de edad. Hoy día tiene 51 años y su colección, la cual inició hace más de 40, cuenta con más de 5,500 Ford Mustang, y es precisamente la número 8 de Matchbox la que pronto desea añadir.

Es una colección que ocupa toda su casa y parte del garaje, ese que también utiliza como morada para su taller especializado en Mustangs. Su colección es tan grande que ocupa 230 metros de estanterías hechas especialmente para ello, los cuales además están presurizadas. “Cuando vienes a mi taller, entras en mis sueños y en mi vida. Es como si Papá Noel viniera cada semana”, comenta Engler, quien decora el árbol de navidad, como podrán adivinar, con objetos festivos del Mustang.

Adelbert Engler posee una colección de 5,500 Ford Mustang y va por más

Debemos aclarar que Adelbert Engler no deja ningún Mustang a escala en su caja, aunque sea una pieza muy rara y costosa. Asegura que tiene la colección de Mustangs “expuesta” más grande del mundo y tiene la intención de donarla a un museo antes de verla incompleta o venderla por partes. “Siempre fue mi plan. Nada de coleccionar Mustangs para dejarlos en su caja. Quiero verlos y tocarlos”, cuenta orgulloso.

Adelbert Engler también utiliza su colección para ayudar a sus clientes a decidir el look que le dará a los Mustang de tamaño real en su taller. “Siempre hay una versión en miniatura que se asemeja a la idea que el dueño tiene en mente”, comenta.

Entre los objetos más impresionantes que forman parte de esta colección están unas botellas de whiskey con forma de Mustang; el primer modelo que adquirió Engler, un fastback de 1968 color bronce que compró por 50 centavos; un par de Shelby GT350 con motor Edelbrock que le costaron 8 años de búsqueda; un Mustang II Cobra de edición limitada creado especialmente para Engler, entre muchas otras piezas.

A continuación, les presentamos el video que nos muestra un poco más de la colección de Adelbert Engler:

Vía | Who Trends

En Motorpasión México | Estos son algunos de los Ford Mustang más impactantes que has conocido

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos