Compartir
Publicidad
9° Salón Hot Wheels, banquete de autos a escala al oriente de CDMX
Cine, TV y juegos

9° Salón Hot Wheels, banquete de autos a escala al oriente de CDMX

Publicidad
Publicidad

El 9o Salón Hot Wheels celebrado el pasado fin de semana, se mudó del Pepsi Center al Pabellón Cuervo, del Palacio de los Deportes, pero al parecer, los encargados de logística y relaciones públicas no fueron informados a tiempo, puesto que el viernes por la mañana, día y hora elegidos para la conferencia de prensa, el común denominador fue el caos en los alrededores del centro de espectáculos de Churubusco.

Una vez que logramos ingresar al recinto nos dimos cuenta que el 9o Salón Hot Wheels simplemente fue una ración de “pan con lo mismo”. Los mismos autos “especiales” que hemos visto en ocasiones anteriores, entre ellos la réplica mexicana del “Auto Increíble”, el Batimóvil y una mini exhibición de autos recién salidos de agencia, sin olvidar, claro, el BMW i8 que volvió a repetir este año.

Las nuevas atracciones del 9o Salón Hot Wheels

En lo tocante a los temas que interesan a los pequeños y a los coleccionistas de estos legendarios autos a escala, el 9o Salón Hot Wheels aportó algunas novedades, entre ellas, “Speedy Pérez”, un modelo especial diseñado en conjunto con la Fundación Checo Pérez.

Speedy Perez Package Front

Asimismo estuvo presente “El Rayo” McQueen en tamaño natural; se contó con una zona de Power Wheels y tatuajes para los niños; las célebres autopistas para poner a prueba nuestros autos miniatura, una pista de Go Karts, simuladores y hasta bicicletas giratorias, una de las atracciones más emocionantes, sin duda.

Cierto es que pese a la notable desorganización, el 9o Salón Hot Wheels fue un rotundo éxito para quienes lo llevaron a cabo y ello lo pudimos comprobar en carne propia cuando regresamos el domingo y luego de hacer una fila de hora y media, finalmente tuvimos que declinar nuestra intención de ingresar, cuando un sujeto salió y de plano nos dijo que los 9,000 metros cuadrados del pabellón Cuervo estaban pletóricos de visitantes y que no cabía ni medio Hot Wheels más.

Igualmente nutrida fue la participación de los expositores de la zona commercial, que durante tres días ofrecieron todo tipo de autos a escala para los coleccionistas de ocasión y para los fans que han hecho de los Hot Wheels su estilo de vida.

Las personalidades del 9o Salón Hot Wheels

9o Salón Hot Wheels

Este año, el 9o Salón Hot Wheels contó con la presencia de Tyler Charest y Brendon Vetuskey, diseñadores de Hot Wheels quienes convivieron con los asistentes y compartieron la experiencia de diseñar algunos de los autos más famosos de la marca, al tiempo que se tomaron muchas fotos del recuerdo.

Otra de las novedades para este año fue la venta de distintos Hot Wheels de Comic-Con San Diego 2016 de las franquicias Star Wars y Suicide Squad. Al final del fin de semana, los organizadores del 9o Salón Hot Wheels afirmaron que el evento recibió la visita de 33 mil personas durante los tres días.

En Motorpasión México | Conozcan la réplica del “Auto Increíble”…¡hecha en México! (video incluido)

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos