Compartir
Publicidad
Chrysler Pacífica 2017: precios, análisis y rivales en México
Chrysler

Chrysler Pacífica 2017: precios, análisis y rivales en México

Publicidad
Publicidad

Si alguien daba por muerto el segmento de las miniván, piénselo dos veces, la nueva Chrysler Pacífica 2017 ha llegado con un concepto de camioneta familiar que no se había visto antes. Presentada en el pasado Auto Show de Detroit y sin tener que ver nada con el anterior producto del mismo nombre, la marca ya ha comunicado todos los detalles de este vehículo el cual ya se encuentra disponible en México

Hace más de 30 años, el mismo Chrysler creó el segmento de las miniván y en este modelo 2017 la Pacífica llega con equipamiento muy por encima de lo que estábamos acostumbrados y, de acuerdo a la marca, 115 innovaciones únicas en el segmento y 100 características de seguridad para la única versión que estará disponible. Todos los detalles a continuación.

Chrysler Pacífica 2017 2

La parte exterior de la nueva Chrysler Pacífica muestra una silueta que apunta más hacia un diseño sofisticado y con algunos detalles de estilo que le imprimen deportividad. El frente luce rasgos limpios y con algún parecido al Chrysler 200, su parte lateral, propia de una miniván, esconde los rieles de las puertas corredizas mejorando así su aspecto, mientras tanto, el cristal de la tercera fila de asientos y el poste C terminan con un diseño que se resuelve de gran manera su estilo junto con el medallón y las calaveras de LED. Rines de 20" y detalles en cromo realzan el lujo de la carrocería.

En la cabina, Chrysler ha hecho un gran esfuerzo y ofrece un interior de "bóveda" con niveles bajos de ruido exterior y tecnología que reduce las vibraciones del camino por donde se transite. Los acabados premium en tablero, puertas y consola central son perceptibles y se han utilizado pieles de dos tonos y de gran calidad en algunas partes del interior.

Chrysler Pacífica 2017 3

Hablando del equipamiento, se tiene una gran cantidad de elementos orientados al confort y entretenimiento de todos sus ocupantes. En la primera fila de asientos, el conductor y pasajero podrán contar con una pantalla táctil de 8.4" con el sistema UConnect de última generación que incluye navegador GPS, sistema de sonido ALPINE de 13 bocinas. El condcutor también gozará de una pantalla de 7" como parte de la instrumentación para el manejo. La segunda fila de asientos cuenta a su vez con dos pantallas táctiles de 10" con puertos USB y entrada HDMI, control remoto y audífonos inalámbricos independientes además de la posibilidad de contar con Apps y juegos incluidos.

Siguiendo con el interior, la tercera fila de asientos es eléctrica y cuenta con puertos USB para sus ocupantes. Si se voltea hacia arriba desde estos asientos, se podrá ver un techo panorámico de dos secciones, una para la primera y segunda fila de asientos y una para la tercera.

El motor que mueve a la Chrysler Pacífica es el conocido V6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 275 hp y 262 lb-pie de torque con una caja automática de nueve velocidades; el motor ha recibido algunas actualizaciones y mejoras como el levantamiento variable de válvulas y recirculación refrigerada de gases de escape, elementos que mejoran su rendimiento y continúan ofreciendo la suavidad de manejo que caracteriza a este motor.

20161103 181915 01
La Chrysler Pacífica 2017 se coloca por encima de Town & Country con la cual convivirá por un tiempo ya que ambas se comercializarán en México

Comodidad y seguridad para todos

Destaca en el interior el sistema de almacenamiento Stow´n Go con el cual plegar y desplegar los asientos se resuelve de una manera muy interesante. En el pilar B se cuenta con un botón que mueve los asientos delanteros hacia adelante para que los de la segunda fila se almacenen en el piso, mientras tanto, los de la tercera fila se almacenarán igualmente en el piso mediante unos botones colocados en la cajuela. Al final, se podrá contar con un piso parejo y un gran número de configuraciones al interior que facilitan la carga de objetos grandes.

20161103 182230 01

Las puertas corredizas así como la cajuela cuentan con sistema manos libres por lo cual es suficiente mover el pie debajo de la camioneta para accionarlas y así ingresar más fácilmente al interior de la camioneta.

En términos de seguridad la Chrysler Pacífica cuenta con sistemas no antes vistos en el segmento como asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular con sensores de ultrasonido, control crucero adaptativo que mantiene la distancia con el vehículo delantero con capacidad de frenar y hasta detener el movimiento, sistema de alerta de colisión frontal y sistema de alerta de salida de carril LaneSense.

Además de los sistemas mencionados, también cuenta con alerta de punto ciego, cámara de reversa con vista de 360 grados, y sistema LATCH de anclaje de sillas de seguridad de niños en cinco asientos. La cabina cuenta con dos bolsas de aire frontales, dos de rodillas para conductor y copiloto, dos laterales y de cortina para las tres filas de asientos.

Chrysler Pacífica: precio y rivales en México

Con una sola versión disponible para México, la Chrysler Pacífica llega con un precio de $859,900, esto la coloca como la miniván más equipada y completa del mercado en cuanto a equipamiento, tecnología y seguridad, su precio también es más alto de lo que encontramos en las otras camionetas del segmento como Toyota Sienna, Honda Odyssey y Chrysler Town & Country que si bien no son su competencia directa, ofrecen la capacidad de transportar siete pasajeros con mucha comodidad y confort.

El ejemplar de Toyota tiene un precio que arranca en los $486,900 hasta los $756,900 para la versión más equipada con motor V6 y 3.5 litros con 296 hp, el producto de Honda arranca en $479,900 y termina en $690,900 con un motor V6 de 3.5 litros que entrega 250 hp.

Más en Motorpasión México | La Chrysler Pacífica es la miniván más segura del mercado

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos