Compartir
Publicidad

¡Por fin lo lograron! La Chrysler Pacifica es la minivan más segura del mercado según el IIHS

¡Por fin lo lograron! La Chrysler Pacifica es la minivan más segura del mercado según el IIHS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Chrysler Pacifica 2017 obtuvo el galardón Top Safety Pick+ del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS por sus sigas en inglés). Obteniendo una calificación de “Bueno” en las cinco diferentes pruebas de impacto, la Pacifica es la primera minivan en ganar el título más prestigioso del IIHS este año.

La Honda Odyssey y Kia Sedona 2016 fueron nombradas Tops Safety Pick, pero no lograron obtener la designación “+” por falta de frenado automático como parte de un sistema de prevención de accidentes. La Toyota Sienna y Nissan Quest 2016 no lograron el premio principalmente por la prueba de impacto en ¾ frontal en la que obtuvieron calificaciones de “Promedio” y “Pobre”, respectivamente.

Chrysler Pacifica IIHS Crash Test

El IIHS dice que el nombramiento aplica a las Pacifica que hayan sido construidas después de Agosto de 2016. La producción de la minivan comenzó en febrero en la planta de Windsor, Canadá. A la Pacifica le fue mucho mejor que a su predecesora en la prueba del IIHS. La Chrysler Town & Country obtuvo la calificación de “Pobre” en la prueba de colisión frontal de ¾ y no tenía ningún tipo de tecnología de prevención de accidentes. A la Dodge Caravan le fue exactamente igual que a su hermana de Chrysler.

El equipamiento de seguridad de la Pacifica incluye control de crucero inteligente, sistema de asistencia de frenos avanzado, monitoreo de punto ciego, aviso de colisión frontal, monitoreo de abandono de carril, asistente de estacionado, cámara trasera y varias cosas más. A pesar del éxito que la Pacifica obtuvo con el IIHS, hay que esperar a ver cómo le va en las pruebas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

En Motorpasión México | El Chrysler 200 y el Dodge Dart dejarán de existir

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos