Compartir
Publicidad

Sonic, Trax, Encore y S10: Estos son los lanzamientos de GM de México de cara a fin de año

Sonic, Trax, Encore y S10: Estos son los lanzamientos de GM de México de cara a fin de año
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos acercamos al tercer trimestre de año y es ahora cuando las marcas nos deleitan con los lanzamientos de sus modelos 2017. La primera de ella es General Motors, que en días pasados nos reveló algunos adelantos de su portafolio Chevrolet.

Aunque la marca no fue muy pródiga en cuanto a imágenes,** sí nos adelantó información relacionada al rediseño** y características técnicas de cuatro de sus modelos más importantes Comencemos:

Chevrolet S10 2017

S10 Copia

Chevrolet S10 2017 ya está disponible en México, presumiendo un diseño exterior renovado nuevos colores y mayor equipamiento, así como tres versiones de carrocería: Chasis Cabina, Cabina Regular y Doble Cabina.

Los cambios más destacados a nivel exterior se aprecian en la en el rediseño de la fascia delantera, parrilla, cofre y faros de halógeno. A nivel interior, Chevrolet S10 2017 muestra un tablero de nueva concepción, al igual que la consola central, misma que integra Radio AM/FM con Bluetooth, USB y juego de bocinas.

Por su parte, los asientos cuentan con tapicería en tela color Negro/Gris Oscuro. Las puertas ofrecen un diseño renovado, así como cristales eléctricos con sistema de apertura express up/down para el conductor.

La caja de carga de la nueva Chevrolet S10 2017 cuenta con apertura manual y escalón auxiliar. La capacidad de carga de las tres versiones, queda de la siguiente forma:

  • Chasis Cabina: 1,196 kg

  • Cabina Regular: 1,008 kg

  • Doble Cabina: 927 kg

El motor de Chevrolet S10 2017

Esta camioneta de trabajo es impulsada por un motor Ecotec de 2.5 litros y 4 cilindros que, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades oferta una potencia de 194 hp@6,300 rpm y un torque de 190 lb-pie@4,400 rpm.

La dirección es eléctrica y el rendimiento combinado de combustible es de 12 km/l. A nivel seguridad, Chevrolet S10 2017 cuenta con frenos de potencia, delanteros de disco y traseros de tambor con ABS en las 4 ruedas; cinturones de seguridad de 3 puntos para conductor y pasajero, ajustables en altura; bolsas de aire para conductor y pasajero; inmovilizador y sistema de apertura remota de puertas.

Chevrolet S10 2017 está disponible en las agencias de la República Mexicana, en seis colores exteriores, tres de los cuales son nuevos.

Chevrolet S10 2017, precio en México:

  • Chasis Cabina: $254,400 pesos

  • Cabina Regular: $277,900 pesos

  • Doble Cabina: $299,300 pesos

Chevrolet Sonic 2017

Sonic Frente

La marca del corbatín dio a conocer el rediseño del Chevrolet Sonic 2017, el célebre subcompacto que llega a su nuevo año-modelo presumiendo importantes cambios tanto a nivel exterior como interior, así como mayor tecnología. En México estará disponible en versiones sedán y hatchback con los paquetes LS, LT y Premier.

Chevrolet Sonic 2017 se produce en la planta GM de Ramos Arizpe, Coahuila. Bajo el cofre cuenta con un motor 1.6L que desarrolla 115 hp y que estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6.

A nivel exterior, este subcompacto cuenta con un diseño moderno, acentuado por su nuevo cofre, fascias, además de una nueva parrilla con marco cromado. Serán comunes para todas las versiones los faros de halógeno con proyección LED. La versión Premier suma faros de niebla. Asimismo, tenemos rines de 16 pulgadas de nuevo diseño.

El interior de Chevrolet Sonic 2017

A nivel interior, Chevrolet Sonic 2017 presume** tablero rediseñado, ahora con un nuevo cluster** y centro de información más sofisticado; volante de 3 brazos con detalles en color plateado, molduras internas con insertos cromados y manijas interiores en cromo desde el paquete LT. El departamento de infoentretenimiento suma una nueva pantalla táctil de 7”; para el paquete Premier, incluye doble puerto USB.

Asimismo cuenta con la última versión de Chevrolet MyLink y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto en el paquete más equipado que proyecta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes a la pantalla táctil. El equipo también cuenta con 6 bocinas.

El departamento de seguridad incorpora 4 bolsas de aire, frenos ABS y, por primera vez, Chevrolet Sonic en su versión Premier contará con el servicio de asistencia personalizada OnStar.

Este subcompacto estará disponible en 9 colores exteriores y llegará a las agencias de todo México durante el último trimestre del año.

Chevrolet Trax 2017

Chevrolet Trax 2017

General Motors anunció que su SUV compacta Chevrolet Trax 2017 llegará a México a finales de año, mostrando un atractivo rediseño y más tecnología interior. Uno de sus cambios más remarcables es que la versión LTZ pasará a convertirse en versión Premier.

De esta forma, Chevrolet Trax 2017 estará disponible en tres paquetes: LS, LT y Premier. Mantiene el motor 1.8 litros que desarrolla 140 caballos de fuerza y que viene acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6.

A nivel exterior, cuenta con nuevos trazos en la carrocería siguiendo la tendencia de los más recientes vehículos de la marca. Asimismo estrena cofre, fascias; parrilla, faros y rines de 18 pulgadas.

En el interior, Chevrolet Trax 2017 también presume nuevo tablero y panel de instrumentos, con un nuevo clúster de 3.5” monocromático. Incorpora Chevrolet MyLink, con pantalla táctil de 7”, sistema de audio con seis bocinas y disponibilidad de Smartphone Integration con Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad a bordo de Chevrolet Trax 2017

En cuanto a seguridad, Chevrolet Trax 2017 incluye 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 de tipo cortina para las 2 filas de asientos; sistema de distribución electrónica de frenado; sistema de control de tracción y frenos ABS.

Al igual que el nuevo Sonic, Chevrolet Trax 2017 estrena el servicio de asistencia personalizada OnStar.

Buick Encore 2017

Buick Encore Exterior

Buick Encore, la SUV compacta también presume un rediseño para su año-modelo 2017, incorporando el nuevo emblema a tres colores en la parrilla, así como nuevas fascias y unidades principales de nueva concepción. Llegará a México disponible en versiones CX y CXL.

Bajo el cofre, Buick Encore contará con el motor 1.4L Turbo que desarrolla una potencia de 138 caballos de fuerza y un torque de 148 lb-pie el cual se transmite al piso vía una transmisión automática de 6 velocidades de control electrónico FWD.

El rediseño de esta SUV compacta también suma iluminación LED en faros, con sensores de luminosidad que encienden automáticamente, nuevos rines de 18” pulgadas y tres nuevos colores exteriores: Blanco Platino, Negro Ónix, Brandy Metálico.

Buick Encore Interior

A nivel interior encontramos nuevo diseño de tablero, el cual incluye un centro de información reconfigurable a color de 4.2”. El departamento de infoentretenimiento suma una nueva interfaz Buick IntelliLink con pantalla de 8” a color integrada en el tablero, con sistema de navegación con mapas 3D y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a seguridad, tenemos 6 bolsas de aire: 2 frontales para conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de techo; frenos ABS y el sistema inmovilizador Passkey III Plus, que inhabilita el sistema de inyección de combustible para evitar el robo.

La versión tope de gama añade sensores laterales de detección de obstáculos (punto ciego lateral), así como sensor de cruce de tráfico vehicular trasero en modo de reversa. El sistema OnStar es de serie para este SUV compacto.

En Motorpasión México | Manejamos el Chevrolet Spark Activ, ¿tiene sentido más allá de la mercadotecnia?

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos