Compartir
Publicidad

¡Del concesionario al 1/4 de milla! Chevrolet presentará el nuevo COPO Camaro en el SEMA

¡Del concesionario al 1/4 de milla! Chevrolet presentará el nuevo COPO Camaro en el SEMA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En lo que ya es toda una tradición, Chevrolet presentará el nuevo COPO Camaro durante el próximo SEMA Show de Las Vegas. Como en ocasiones pasadas, esta versión del auto estará limitada a 69 unidades como forma de tributo a los 69 COPO Camaros producidos en 1969. Estará disponible con varios motores y contará con componentes específicos para cumplir con su único propósito: las carreras de arrancones.

La “división” COPO (Central Office Production Order) de General Motors fue básicamente la manera en la que algunos ingenieros lograron brincarse a las oficinas centrales para poder colocar un motor enorme en un auto relativamente pequeño. Recordemos que el Camaro de finales de los 60 era mucho más chico que el actual.

Copo Camaro

El motor que utiliza la unidad que se presentará en el SEMA y que cuenta con el número de serie 1 de 69, es un V8 supercargado de 5.7 litros acoplado a una caja automática ATI TH400 de tres velocidades. Los rines y las llantas utilizados también son especiales para arrancones. Al igual que en 2014 y 2015, el COPO que se presentará en Las Vegas será subastado con todas las ganancias destinadas a la caridad. Esta unidad en específico se subastará en enero del próximo año en Phoenix.

El COPO Camaro es un auto que está listo para competir en la categoría Stock Elimination de la NHRA. La lista de motores también incluye un V8 de 7.0 litros o un V8 de 6.2 litros. La única transmisión disponible es la de tres velocidades. Si están interesados en adquirir uno de los 69 COPO 2017 se tienen que registrar en Chevrolet.com/COPO antes del 15 de diciembre. Los afortunados serán seleccionados al azar y serán contactados por Chevrolet en el primer cuarto de 2017.

En Motorpasión México | El Chevrolet Camaro ZL1 2017 se coloca entre los grandes del Nürburgring

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos