Compartir
Publicidad

Chevrolet Silverado se apunta un Récord Guinness al tiempo que demuestra de lo que es capaz

Chevrolet Silverado se apunta un Récord Guinness al tiempo que demuestra de lo que es capaz
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Silverado demuestra de qué está hecha y de paso se lleva a casa un Guinness World Record por arrastrar la bandera más grande del mundo. Esta proeza fue lograda por una Silverado HD 2017, equipada con un motor Duramax 6.6L V-8 turbo-diésel.

El acto se celebró en el Texas Motor Speedway, con lo cual dio inicio la feria estatal de Texas. La bandera de Estados Unidos ondeada por la Silverado HD medía casi 12 metros de ancho por 24 largo, con un área de 295 metros cuadrados.

Con el objetivo de establecer el récord la camioneta tuvo que recorrer 99 metros sin que la bandera tocara el suelo. No cabe esperar, la Silverado cumplió con creces el objetivo completando cuatro recorridos alrededor del óvalo de 2.4 kilómetros.

Sobre el tema es importante mencionar que Chevrolet creó dos banderas para el evento: una para establecer el récord y una bandera del estado de Texas para conmemorar el inicio de la Feria Estatal de Texas 2016. Ambas banderas estarán en exhibición en este evento hasta el 23 de octubre.

Chevrolet Silverado Record Guinness 11

Con una potencia certificada de 445 caballos de fuerza y un torque de 910 lb-ft., el motor Duramax de la Chevrolet Silverado HD 2017 produce el torque más poderoso nunca antes visto en un vehículo de la marca.

Sobre el tema, Sandor Piszar, Director de Marketing de Chevrolet Truck comentó: “El motor Duramax 6.6 litros de 445 caballos de fuerza y 910 libras-pie de torque muestra números impresionantes y no hubi mejor escenario que la Feria Estatal deTexas para mostrar este poder”.

Bueno, no fue una bandera, sino dos

La camioneta fue sometida a modificaciones especiales para que pudiera entrar y salir rápidamente de la pista. Por su parte un equipo de 20 personas ayudó a sostener la bandera para evitar que tocara el piso, antes del arranque de la camioneta.

Chevrolet Silverado Record Guinness 9

El nuevo motor Duramax 6.6 litros presenta un diseño completamente nuevo, con un bloque de cilindros mucho más resistente, así como un nuevo sistema de control desarrollado por GM. Este bloque ofrece un excelente torque incluso a bajas revoluciones, una característica de esta línea de impulsores.

Esta máquina ofrece hasta un 90 por ciento del par máximo desde las 1,550 revoluciones por minuto, un atributo que hace de la Chevrolet Silverado HD 2017 una camioneta muy especial.

Adicionalmente, este motor permite que la Chevrolet Silverado HD 2017 logre una aceleración de 0 a 100 mph en 7.1 segundos, esto es, siete décimas más rápido que el modelo predecesor. Este nuevo bloque estará disponible en la Silverado HD a principio del próximo año.

En Motorpasión México | Ram Rebel TRX Concept, la camioneta más potente y desbocada que verás en mucho tiempo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos