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Chevrolet le da a la Colorado ZR2 las herramientas necesarias para enfrentarse a lo que sea, incluso a una Raptor

Chevrolet le da a la Colorado ZR2 las herramientas necesarias para enfrentarse a lo que sea, incluso a una Raptor
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Las pick-ups son vehículos de trabajo que fueron creadas pensando en una manera en la que la gente pudiera llevar sus materiales (ya sea cargándolos o arrastrándolos) a cualquier lugar, sin importar las condiciones del camino. La tecnología les ha permitido llegar más lejos y de maneras más eficientes, pero si lo que quieres es llegar realmente a donde sea, actualmente la mejor opción es la Ford Raptor… hasta hoy.

¿Qué pasa si quieres una pick-up que sobresalga en sus capacidades off-road pero no buscas algo tan grande como la Raptor? Lamentablemente no había una respuesta real, pero Chevrolet se ha encargado de darnos una, la nueva Colorado ZR2. La pick-up mediana de Chevrolet nos presenta una nueva versión que gracias a un sistema de suspensión bastante ingenioso puede llegar prácticamente a donde quiera.

Chevrolet Colorado ZR2

La Colorado ZR2 utiliza un sistema de amortiguadores que en lugar de contar con fluido magnético tiene válvulas de alivio especiales. Este tipo de tecnología se utilizó en el Camaro Z/28 de la generación pasada, los F1 de Red Bull que fueron campeones y hasta en el nuevo Ford GT. De hecho el proveedor de estos amortiguadores será la compañía canadiense Multimatic, los mismos que están encargados de ensamblar el nuevo Ford GT.

Estos nuevos amortiguadores cuentan con tres válvulas que ayudan a medir el movimiento del fluido dentro del amortiguador, lo que le permite a los ingenieros prepararlos para responder de manera eficiente y automática a una gran cantidad de situaciones, eliminando la necesidad de que el conductor tenga que decirle al auto lo que planea hacer. Este sistema no solo es conveniente, también hace del manejo de la Colorado ZR2 algo más seguro.

Chevrolet Colorado ZR2

Evidentemente contará con todos los sistemas que un vehículo de off-road moderno tiene, desde asistencias electrónicas hasta mecánicas como la opción de bloquear los dos diferenciales. Utilizará un motor V6 de 3.6 litros con 308 caballos de fuerza y 275 lb-ft de torque o un diesel de 2.8 litros con 181 caballos pero 369 lb-ft de torque. El motor de gasolina irá acompañado de una caja automática de 8 velocidades mientras que la del diesel será de sólo 6 marchas.

El tamaño de la Raptor le permite tener mayor distancia al piso y mayor recorrido en la suspensión, y sin lugar a duda seguirá siendo la reina de las pick-ups off-road, pero la nueva Colorado ZR2 está pensada para ser un vehículo más útil y versátil. Su reducido tamaño le permitirá ser más maniobrable tanto fuera como dentro de las carreteras. Aunque no son competencia directa por la antes mencionada diferencia de tamaños, lo más seguro es que la Colorado le robe algunos de los reflectores a la nueva estrella de Ford.

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