Compartir
Publicidad

Chevrolet Colorado ZH2, parece salida de Mad Max, pero es una realidad

Chevrolet Colorado ZH2, parece salida de Mad Max, pero es una realidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto que a nuestros hermanos del norte les encanta todo eso de la tecnología militar. Generalmente si hay algún tipo de tecnología en desarrollo que pueda beneficiar en cualquier manera al ejercito, lo desarrollan primero para su uso militar. Recuerdo hace un par de años cuando anunciaron que la patineta de Volver al Futuro era real. ¿En serio creyeron que habría un juguete con esa tecnología antes que un tanque?

Como era de esperarse, la tecnología de celdas de hidrógeno en los autos es algo que llamó mucho la atención al Ejercito de los Estados Unidos, por lo que se unieron con General Motors para desarrollar la Colorado ZH2, una pick-up modificada que utiliza celdas de hidrógeno y fue creada para explorar la posible aplicación militar de la tecnología. Esta Colorado modificada utiliza llantas de 37 pulgadas, mide 1.9 metros de alto y más de dos metros de ancho. Utiliza una versión alargada del chasis de la Colorado original y cuenta con suspensión especial.

Chevrolet Colorado ZH2 Concept Interior

Una de las mayores diferencias de la Colorado ZH2 en comparación con otros vehículos de hidrógeno es que utiliza una planta de poder que se puede sacar de la camioneta para proveer electricidad en áreas remotas. Una de las grandes ventajas de los motores de las celdas de hidrógeno sobre un generador normal es que casi no hacen ruido. A eso hay que agregarle que el residuo de la generación de electricidad es agua, otra necesidad básica en el campo de batalla.

La Colorado ZH2 se someterá a pruebas rigurosas el próximo año para ver si su aplicación militar es viable. Todo parece indicar que sí y aunque la idea de que los estadounidenses militaricen todo no es muy de nuestro agrado, entendemos que si el ejercito de Estados Unidos ve a los vehículos que utilizan celdas de hidrógeno como una necesidad, el avance de la tecnología será exponencial, por lo que esperamos que la Colorado ZH2 pase todas sus pruebas y llame la atención de la gente correcta, lo que ayudará enormemente a la generación de autos con celdas de hidrógeno en general. Eso y que parece un vehículo salido de Mad Max, y eso siempre estará bien para nosotros.

En Motorpasión México | Chevrolet Silverado se apunta un Récord Guinness al tiempo que demuestra de lo que es capaz

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos