Camaro ZL1 rompe récord de velocidad en el circuito de Papenburg, con todo y transmisión automática

Camaro ZL1 rompe récord de velocidad en el circuito de Papenburg, con todo y transmisión automática
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para que no quede la menor duda del desempeño de su muscle car, Chevrolet probó la velocidad máxima del Camaro ZL1 en el óvalo de alta velocidad del circuito de Papenburg, en Alemania. Compensando la velocidad del viento, la velocidad máxima media obtenida por el muscle car en ambas direcciones fue de 325 km/h en una dirección y 311 km/h en la otra dirección.

“Esta prueba es solo una etapa más que demuestra la impresionante lista de características de alto rendimiento del Chevrolet Camaro ZL1”, comento Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. “Sin duda es el Camaro más capaz jamás creado”, agregó.

La prueba en el trazado de Papenburg se llevó a cabo con los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3, específicamente creadores para el Chevrolet Camaro ZL1, cuya presión fue ajustada a 44 psi, esto es, el ajuste recomendado para conducción a altas velocidades prolongadas. Las únicas modificaciones del auto se limitaron al equipo de seguridad obligatorio y a los elementos necesarios para el registro de datos.

El escenario de la hazaña del Chevrolet Camaro ZL1

El óvalo de alta velocidad de Papenburg presenta rectas de 2.5 millas (4 km) y vueltas de 1.3 millas (2.15 km) con una inclinación de 49.7 grados en el carril superior. La inclinación permitió a los conductores de pruebas, manejar el Chevrolet ZL1 en superficies planas alrededor de la pista, sin tener que levantar el pie del acelerador en las curvas.

Chevrolet Camaro ZL1 en Papenburg

Las características aerodinámicas del Chevrolet Camaro ZLI incluyen un spoiler trasero específico, totalmente funcional que ofrece mayores ventajas que el alerón trasero tipo blade. El equilibrio aerodinámico delantero-trasero también fue ajustado para lograr estabilidad a altas velocidades.

Adicional al desempeño en la pista, Chevrolet Camaro ZL1, equipado con la transmisión automática de 10 velocidades, logró algunas cifras, dignas de recalcar, como por ejemplo: aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos; logró el cuatro de milla en 11.4 segundos, a una velocidad promedio de 205 km/h y logró frenar de 100 a 0 km/h en 35 metros.

De serie, el Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con un motor de 650 caballos de fuerza, equipado con un supercargador LT4, que manda la fuerza al piso, a través de una transmisión manual de seis velocidades con Active Rev Match. De forma opcional, está disponible la caja automática de diez velocidades.

En Motorpasión México | El Chevrolet Camaro ZL1 2017 se coloca entre los grandes del Nürburgring

Temas
Comentarios cerrados
Inicio