¿Y si el nuevo BMW M2 resulta más picante que el M4?

¿Y si el nuevo BMW M2 resulta más picante que el M4?
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A veces la astucia puede más que la fuerza. En el mundo de los deportivos, vale más un coche ligero que uno que derrocha potencia. El BMW M4 es un coupé que todos deberíamos manejar en algún momento de nuestras vidas, es simplemente glorioso; pero, si pasamos la genética M al Serie 2 y las profecías de Car Magazine y AutoExpress se cumplen, el BMW M2 podría resultar aún más picante que su hermano mayor.

Nos frotamos las manos desde aquel Roadtrip en que nos llevamos al BMW 220i a Peña de Bernal. Sin siquiera tratarse del M235i, su manejo es sumamente divertido. La firma alemana parte de una buena base para dar vida a un digno sucesor del BMW Serie 1 M Coupé que rompió nuestro corazón cuando salió del mercado.

¿Piedra, papel o tijera?

Bmw M235i Wheel

En el juego universal que ha liberado de empates a la humanidad desde tiempos memorables, el papel vence a la piedra... ¿Cómo puede ser posible? Fácil, lo dijimos en el primer renglón: la astucia puede más que la fuerza... y no sólo lo decimos nosotros, el Jefe de Desarrollo de Producto para BMW, Carsten Priest, menciona que si echamos un vistazo al BMW M3/M4, nos daremos cuenta de que no sólo se trata de poner el motor más grande con la mayor cantidad de caballos, es cuestión de encontrar el balance perfecto entre potencia y peso, permitiendo crear autos que son rápidos acelerando y lo suficientemente ágiles.

Bajo esta premisa, el futuro BMW M2 tiene todo para ser el papel que venza a la piedra. AutoExpress cuenta que bajo el cofre llevará un 6 cilindros turbo de 350 caballos de fuerza; Car Magazine, en cambio, nos hace soñar con un 6 cilindros biturbo —heredado directamente del M4— que podría alcanzar alrededor de 369 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque. Menos potente que sus hermanos mayores, pero claramente más ligero gracias al uso de fibra de carbono, el BMW M2 podría ser menos brutal que los M3 y M4, pero más divertido al ser llevado al límite.

Un deportivo vive sólo de motores potentes. El éxito está en el equilibrio entre poder y peso.

Evidentemente, BMW no permitiría que un auto de segmento inferior superara a uno de una serie arriba. Por eso, y retomando las palabras de Carsten Priest a AutoExpress, lo que diferenciaba al 1 M Coupé del resto de la gama es que únicamente se ofrecía con caja manual. Esto nos invita a pensar que el BMW M2 llegará sólo con una transmisión manual.

No hay una fecha confimada para su lanzamiento, pero todo apunta a que en enero, durante el Auto Show de Detroit, conoceremos al nuevo heredero del apellido M. Su precio rondaría las 45 mil Libras, equivalentes a 973,221 Pesos mexicanos.

Vía | AutoExpress | Car Magazine
En Motorpasión México | Las 20 mejores fotos del BMW M4

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