Compartir
Publicidad

Una vuelta increíblemente rápida al Nürburgring en un BMW M4 DTM

Una vuelta increíblemente rápida al Nürburgring en un BMW M4 DTM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos acostumbrados a ver vueltas al Nürburgring de autos de calle que aunque son impresionantes, están muy lejos de ser las más rápidas en la historia del famoso circuito. Por otra parte tenemos las de los autos GT3, las cuales debido a que se realizan en las competencias de VLN donde hay demasiados autos y poco espacio, no suelen ser tan rápidas como pudieran ser.

Es en este renglón donde entra el video en tema, en el cual vemos a un BMW M4 DTM ser conducido por el Nordschleife sin tráfico y (casi) sin restricciones. El piloto es Augusto Farfus, quien conduce para BMW en el DTM y ha quedado segundo en el campeonato de pilotos así como segundo en las 24 horas de Daytona. Claro que también hay que mencionar que tiene buena experiencia llevando pasajeros en el Infierno Verde.

Además de entretenido, el video presenta bastantes cosas interesantes, tales como el hecho de que Farfus frena (no se si por razones de ruido) en Quiddelbacher y Flugplatz, mientras que la zona de Berwerk y Steilstrecke la maneja casi toda a fondo y en partes muy tranquilo con una sola mano, hasta haciendo un high five con el copiloto e inclusive llega a tomar Mutkurve frenando menos y a una velocidad más alta que un auto GT3.

Debido a la desaceleración y además que la vuelta es realizada de Puente a Portal, no hay una manera concreta de fijar un tiempo oficial. Haciendo estimados, la vuelta PaP fue aproximadamente de 6:14 por lo que la vuelta completa estaría entre los 6:35 y 6:40. Hay que considerar que un copiloto de unos 75 kg añadiría unos 7.5s y las desaceleraciones podrían haber sumado otros 10 o 15 segundos, por lo que podríamos decir que este M4 DTM especialmente preparado podría establecer un tiempo muy cercano al de Stefan Belof en el Porsche 956.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos