Compartir
Publicidad

El Tesla Model X aún tiene tiempo: el BMW i5 llegará hasta 2021

El Tesla Model X aún tiene tiempo: el BMW i5 llegará hasta 2021
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios de mes se filtraron unos bocetos, supuestamente extraídos de la oficina de patentes de Japón, que nos acercaban al diseño final del tan esperado BMW i5. En un principio parecían muy reales —y quizá lo sean—, pero de ahí a que la firma alemana comience a fabricarlo, aún hay un abismo por saltar.

De acuerdo con nuestros colegas de Autocar, antes de conocer al BMW i5, llegará el BMW i8 Roadster... y eso no sucederá hasta 2018. Una vez lanzado el descapotable, en Alemania comenzarán a plantearse el lanzamiento de su SUV eléctrico, alrededor del año 2021, no porque ahora mismo no sean aptos de hacerlo, sino porque quieren dejar madurar la tecnología.

De acuerdo con un alto mando de BMW, la razón de la espera es para que el BMW i5 adopte un sistema de propulsión eléctrico mucho más desarrollado y sea capaz de apostar por un modo de conducción autónoma mucho más refinado, para hacer frente al Tesla Model X, que para entonces ya llevará sus años en el mercado.

La decisión de esperar tanto tiempo nos parece arriesgada, considerando que el Model X va sorprendiendo al mundo con sus prestaciones y su autonomía. Además, BMW no debe descuidar lo que viene de Jaguar —su SUV eléctrico llegará más pronto de lo que imaginamos—, de Audi con su familia e-tron, y de Mercedes-Benz, que ya en el Auto Show de París puso la primera de su nueva gama de modelos eléctricos.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos