Compartir
Publicidad

BMW X4 ya se fabrica en Brasil

BMW X4 ya se fabrica en Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El BMW X4 se ha convertido en el sexto modelo que la marca bávara en ser producido en Brasil. De esta forma, el SUV se suma a los siguientes modelos que ya se ensamblan en la planta de Santa Catarina: Serie 1, Serie 3, X1, X3 y MINI Countryman.

No obstante, será una sola versión la que se fabrique en el país carioca: xDrive28i X-Line (2.0 turbo con 245 caballos de fuerza). El modelo xDrive35i M-Sport seguirá produciéndose en la planta ubicada en Spartanburg, Carolina del Sur.

BMW afirma que esto cambio en la producción del SUV no afecta el precio final del vehículo. En el mercado mercado brasileño continuará vendiéndose en 92 mil dólares. Gracias a esta estratega, BMW Brasil espera aumentar sus ventas un 50%. Si lo logra, pasaría de 30 a 45 unidades mensuales.

Por el momento, estos seis modelos se ensamblan en las instalaciones Santa Catarina para abastecer de manera exclusiva al mercado brasileño. El objetivo de la armadora alemana es aumentar de manera gradual la integración de piezas locales, para lograr en un mediano plazo el porcentaje de componentes que le permita exportar dentro del Mercosur, sin onerosos aranceles aduaneros.

En Motorpasión México | BMW X4 M40iA: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos