Compartir
Publicidad

BMW X2 Concept: Rompiendo los esquemas del Sports Activity Coupé de BMW

BMW X2 Concept: Rompiendo los esquemas del Sports Activity Coupé de BMW
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya veíamos venir una jugada de BMW para competir con los modelos de SUV más pequeños y deportivos de Audi y Mercedes-Benz. Sin embargo, la nueva respuesta de BMW llega en forma de SAC (Sports Activity Coupé). El X2 Concept es la previa al modelo que partirá del X1 existente, y que lo dotará de un carácter deportivo para aquellos que gusten del manejo sin sacrificar practicidad.

En general, los demás modelos de SAC de BMW ofrecen una carrocería tipo coupé que desde su llegada enamoró al público. No es el caso del X2, que rompe la línea que marcaron los X6 y X4, mantiene un corte más recto, para no sacrificar tanto espacio en la parte trasera.

2560 3000 4

"El X2 es un auto para personas activas que buscan placer y practicidad." -Adrian van Hooydonk, Vicepresidente de Diseño de BMW

A primera vista resalta el frente agresivo con grandes tomas de aire característico de los autos de BMW que portan la Sport Line o el tratamiento de M Performance Para el ojo observador será perceptible como BMW ha invertido la forma de su característica parrilla, la parte más ancha de los "riñones" ahora está abajo. También nos encontramos con los famosos faros láser y varios detalles más que no podemos negar que vienen del X1. En los costados, rines de 21" de aleación ligera y la continuidad de la tendencia por las molduras negras sobre las salpicaderas y toda la parte inferior del vehículo.

2560 3000 6

La parte trasera remata la silueta del X2 de una forma más elegante, claro, sin dejar de lado la deportividad, gracias a la salida de escape doble y la incorporación de un alerón que estiliza más la parte trasera.

Este concepto está aún poco lejos de lo que será el modelo de producción por lo que esperamos que el próximo año se presente uno más cercano al diseño final o que ya se presente de forma definitiva. Los principales foros para hacerlo serían Detroit o Ginebra 2017.

En Motorpasión México | BMW regresará a Le Mans, incursionará en la Fórmula E y desarrollará un BMW M4 GT4

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos