Compartir
Publicidad

BMW regresará a Le Mans, incursionará en la Fórmula E y desarrollará un BMW M4 GT4

BMW regresará a Le Mans, incursionará en la Fórmula E y desarrollará un BMW M4 GT4
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los directivos de BMW han decidido darle un nuevo giro a la forma en la que la división deportiva de la marca bávara se maneja. Por ello, la marca anuncia su regreso al mundial de resistencia, World Endurance Championship, el lanzamiento de BMW M4 GT4 que se una a los programas de clientes privados que hasta ahora podían adquirir el BMW M6 GT3, el fortalecimiento del programa para el Rally Dakar y una cooperación con el equipo Andretti de la Fórmula E.

Los planes de BMW comenzarán a surtir ejemplo muy pronto. Siendo 2018 el año para que regresen al WEC y comiencen su cooperación con la Fórmula E. En su momento BMW participó en la Fórmula 1 de la mano de Sauber, logrando conseguir una victoria en Canadá en 2008. En el WEC, ganó las 24 Horas de Le Mans con el BMW V12 LMR en 1999.

P90176235

El regreso al WEC será con un auto GT en 2018, pues a BMW le ha agradado la forma en la que evolucionó tal categoría. Aún anuncian quien será el equipo que usará sus vehículos, pero ya es un hecho que tendrán presencia en ese año.

En cuanto al Dakar Rally, se trata de un fortalecimiento al programa que apoya el equipo X-raid de Sven Quandt, pues ellos compiten a bordo de un MINI. De igual forma confirman su continuidad y compromiso en el IMSA Weather Tech SportsCar Championship, antes American Le Mans Series.

Hirvonen

Hablando de monoplazas, BMW expandirá su presencia en la Fórmula E, en primera instancia, fungía como patrocinador de la serie, proporcionando sus i3 e i8 para desarrollar diferentes papeles en el campeonato. Ahora, colaborará a nivel ingeniería y uso muto de recursos con el equipo Andretti, a quien también apoyarán con la inclusión del piloto portugués António Félix Da Costa, piloto BMW.

Finalmente, el BMW M4 GT4 llegará en 2018 para que aquellos que tengan equipos privados puedan adquirirlo, mientras tanto el M6 GT3 seguirá siendo la estrella de BMW M Sport.

En Motorpasión México | BMW M140iA y M240iA: Precios,versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos