Compartir
Publicidad

BMW Serie 3 Gran Turismo 2017: Cuando mezclas un sedán, un coupé y una vagoneta nace este GT

BMW Serie 3 Gran Turismo 2017: Cuando mezclas un sedán, un coupé y una vagoneta nace este GT
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que esta variante del Serie 3 no sea muy conocida en nuestro país, pues se trata de una mezcla entre la silueta de un coupé, con el interior espacioso de un sedán y el tamaño de la cajuela de una vagoneta, al menos así lo describe la propia marca.. Muchas cualidades en un solo auto. Sin embargo, BMW ofrece esta carrocería para el Serie 5 y 3.

En el Auto Show de París se presentará la actualización 2017 de este auto. Sus cambios estéticos apenas son perceptibles, sin embargo, es en el apartado de propulsores donde llegan los cambios más grandes.

1366 2000 2

En el caso de los diesel, tendrán potencias desde los 130 hp hasta los 310 hp.

Equipará los nuevos motores que ha desarrollado BMW y que fueron introducidos primero al Serie 3. En total serán ocho motores los que se ofrezcan para este modelo, siendo tres a gasolina cinco diesel. Las versiones 328i y 335i ahora serán llamadas 330i y 340i. Lo anterior implica un crecimiento en el poder de sus motores pues ahora desarrollarán 252 hp y 258 lb-pie de torque de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros (antes 240 hp y 255 lb-pie), para el 340i los números llegan a 326 hp y 324 lb-pie de torque (antes 300 hp y 300 lb-pie) que provienen de un seis cilindros turbo de 3.0 litros. Estas dos versiones incluirán de serie tracción en las cuatro ruedas XDrive y caja de cambios automática de ocho velocidades.

Para su versión de acceso la 320i se podrá optar por una caja manual de seis velocidades y tracción integral como opcional, de serie lleva solamente trasera.

1366 2000 4

Visualmente han recibido nuevos juegos de faros y calaveras, tal cual pasó con el Serie 3 sedán y Touring (vagoneta). Portará un nuevo diseño de defensa trasera y nuevas entradas de aire para la versión Sport Line y Luxury Line.

En el interior BMW ha agregado materiales de mejor calidad al tacto y a la vista, así como algunos detalles en cromo para ciertos botones y molduras que cubren a la consola central. A su vez se ha actualizado el sistema de infotenimiento con la versión 5.0 del iDrive de BMW. Para todas las versiones será posible elegir como opcional la inclusión de un Hot Spot WiFi y bandeja de carga inalámbrica para smartphones.

Bmw 3 Series Gran Turismo 2017 1024 2a

Como es costumbre para BMW podremos elegir entre diferentes líneas de equipo para cada una de sus versiones, siendo Luxury line y Sport Line. Es muy poco probable que en algún momento llegué a nuestro país, en su momento se intentó con el Serie 5 Gran Turismo, pero no rindió frutos.

En Motorpasión México | El BMW Serie 1 Sedán se filtra en tres versiones, pero aún no lo confirman para otros países

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos