Compartir
Publicidad

BMW no se rendirá con el i3 aunque las ventas no sean las esperadas, su 2da generación podría llegar en 2022

BMW no se rendirá con el i3 aunque las ventas no sean las esperadas, su 2da generación podría llegar en 2022
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de los autos 100% eléctricos es uno que está en pleno crecimiento, y BMW está conciente de eso. A pesar de sólo haber vendido alrededor de 60 mil unidades del i3 desde su lanzamiento en 2013, la marca alemana no planea descontinuar el auto y es probable que una segunda generación ya se encuentre en la mesa de diseño.

La submarca “i” no se ve como un fracaso dentro de BMW a pesar de que las ventas no sean tan altas como se esperaba. La casa alemana entiende que es un proceso en desarrollo y que la gente todavía tiene que acostumbrarse a la idea de un auto 100% eléctrico. Sabemos que hay otros autos con estas características que son más populares, pero eso no quiere decir que BMW se vaya a rendir.

BMW i3

El plan de BMW es aumentar el número de vehículos eléctricos que tiene en su gama de productos en lo siguientes años de manera importante, y sabe que el i3 es la base de ese proyecto. Por el momento se le añadió casi el doble de rango para el modelo 2017 y ahora puede recorrer hasta 200 km con una sola carga. Este tipo de actualizaciones le ayudarán a mantenerse competitivo frente a otros autos como el Chevrolet Bolt (que igual tiene casi el doble de rango), el próximo Tesla Model 3 y la nueva generación del LEAF de Nissan.

Lo más probable es que la siguiente generación del i3 llegue hasta 2022, pero mientras veremos otros vehículos eléctricos de BMW como el sedán de lujo que están planeando para competir con el Tesla Model S. Es poco probable que el i3 sufra cambios importantes en los siguientes 5 años en cuanto a estética o equipamiento, pero su planta de poder se seguirá desarrollando para ofrecer un vehículo eléctrico más eficiente que servirá como plataforma para toda la submarca eléctrica del fabricante alemán.

En Motorpasión México | Los BMW i3 (94 Ah) e i8 Protonic Red Edition ya están disponibles en México

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos