BMW 3.0 CSL Hommage, porque a veces no basta con un "gracias por las victorias en la pista"

BMW 3.0 CSL Hommage, porque a veces no basta con un "gracias por las victorias en la pista"
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En un palaciego escenario como las instalaciones del Grand Hotel Villa d’Este, ubicado a orillas del Lago Como, se celebró una edición más del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, y BMW develó algunas sorpresas, entre ellas el 3.0 CSL Hommage, un auto con el que rinde tributo al 3.0 CSL, uno de los modelos deportivos más famosos de la marca.

Las letras CSL corresponden a “Coupé Sport Leichtbau” (coupé, deportivo, ligero) y su construcción confirma esta máxima, ya que posee cofre, cajuela y alerones de aluminio, ventanillas de Plexiglas, diversos elementos construidos con polímero reforzado con fibra de carbono y un equipo que ha sido reducido al máximo, gracias a lo cual el peso total del BMW 3.0 CSL es 200 kilos menor con respecto a su hermano el BMW 3.0 CS.

En el diseño de la carrocería, los ingenieros de BMW han aplicado toda su maestría, logrando líneas atléticas y largas, coronadas por las salpicaderas anchas, el spoiler delantero y ese enorme alerón que se ubica en la parte posterior, provee mayor fuerza aerodinámica en el eje trasero.

El deflector de aire frontal provee una óptima ventilación al motor, en tanto que los espejos laterales tradicionales fueron sustituidos por pequeñas cámaras de visión trasera que ayudan a reducir aún más la resistencia aerodinámica.

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Por su parte, los sistemas Air Curtain y Air Breather garantizan una ventilación óptima a través de las salpicaderas. Todo lo anterior se ve coronado por el tradicional tono Golf Yellow, el cual ya había sido utilizado en el modelo predecesor.

Motor

Algunos otros detalles que sobresalen en la arquitectura exterior de este auto son: la parrilla frontal más grande y de diseño ligeramente más vertical que en los modelos de producción regular.

El diseño frontal se acentúa por las unidades principales que ofrecen iluminación láser y tecnología LED, misma que también repite en los conjuntos ópticos posteriores. Bajo el cofre el BMW 3.0 CSL oculta un motor de seis cilindros en línea con función Ecoboost, el cual ofrece gran potencia y eficiencia.

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En la sección posterior tenemos una tira de LED sobre el spoiler que funciona como unión visual entre las dos luces.

Interior

El interior del BMW 3.0 CSL Hommage prosigue el tratamiento del exterior, aunque algunos elementos han sido eliminados en pro de un menor peso en tanto que otras fueron fabricadas con polímero reforzado con fibra de carbono. El único detalle diferente es la moldura de madera ubicada en la parte alta del tablero. Pese a contar con menos elementos de los que comúnmente podemos encontrar en un vehículo de estas características, el habitáculo de este concepto no es menos que impresionante.

Las premisas de practicidad y ligereza se acentúan con la presencia del sistema de info-entretenimiento que sólo consta de una pantalla central ubicada en la columna de dirección, y que provee al conductor información relacionada a la marcha y la velocidad actual, así como el momento idóneo para cambiar velocidad y el momento de cambio de velocidad.

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Los asientos deportivos incluyen arneses de seguridad de seis puntos y distintos detalles en el mismo tono de la carrocería. En la sección posterior el equipo se reduce a dos cascos integrados en el túnel de transmisión. Cuando no se utilizan, los cascos se mantienen en su lugar mediante un cinturón. El asiento trasero cedió su lugar a las cubiertas de los acumuladores de energía eBoost.

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