Bentley también quería tener su Veyron, recordando a: Bentley Hunaudières (1999)
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Bentley también quería tener su Veyron, recordando a: Bentley Hunaudières (1999)

Aquí vamos de nuevo con la segunda parte de nuestros especiales que nos harán recordar algunos autos que dieron demasiado de que hablar en su momento y que evolucionaron o influyeron en los autos que conocemos hoy.

Ya hablamos del Volkswagen W12 y ahora seguiremos con otro auto que también fue desarrollado con los principios del Veyron, pero que saldría de una casa británica, con una imagen impecable y una mecánica fuera de lo común, recordemos al Bentley Hunaudières.

Bentley Hunaudieres 1999 03

Los últimos años de la década de los 90 estuvieron marcados por una serie de prototipos que las marcas más exclusivas del Grupo Volkswagen lanzaban en una búsqueda por crear el supercoche definitivo, sin darse cuenta que lo que estaban creando era un hipercoche, velocidades de miedo e ingeniería de punta, así llego el Bugatti Veyron de Bentley.

Volkswagen compró a Bentley, Bugatti y Lamborghini en 1998, su economía y poder crecían como la espuma.

Tan solo un año después de la compra de las tres marcas (1999), Bentley llegaba al Salón del Automóvil de Ginebra con un prototipo muy atractivo, muy veloz y que tuvo una buena aceptación, llegando a hacer creer a la marca británica que sería capaz de vender unas decenas de Hunaudières al año.

Bentley Hunaudieres Concept 1

Para comenzar utilizaba la misma plataforma del superauto que Lamborghini vendía en ese momento, el Diablo, su motor era un bestial W16 de 8.0 litros, 623hp y 760 Nm, que transmitía su poder a través de una caja secuencial de 5 velocidades a un sistema de tracción en las cuatro ruedas, con una velocidad punta de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

Al igual que el caso del W12 y del Audi Rosemeyer, Volkswagen tomó la decisión de cancelar el proyecto de Bentley para apoyar más el desarrollo de berlinas de lujo y terminó por decidir que Bugatti sería la encargada de presentar el deportivo más extremo jamás visto en producción.

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