Compartir
Publicidad

BAIC BJ40: precios, análisis y rivales en México

BAIC BJ40: precios, análisis y rivales en México
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue durante la mitad del año 2016 cuando la marca de autos chinos BAIC llegó a México con dos modelos, el subcompacto D20 en carrocería sedán y hatchback y la SUV X25; ahora, a finales de año han presentado su tercer auto, el BAIC BJ40, un todoterreno que no niega su gran parecido con el Jeep Wrangler lo cual no es una coincidencia.

Conocido en otros mercados como X424, este producto toma su nombre de las iniciales de las palabras BAIC y Jeep y llega a México en versiones de dos y cuatro puertas.

El diseño exterior de este auto es innegablemente parecido a lo que hemos visto en Jeep durante más de 75 años de existencia de esta marca. Desde cualquier parte y ángulo nos hace recordar al mítico auto americano todoterreno, incluso las rejillas de la parrilla son tan similares que algún despistado podrá pensar que se trata verdaderamente de un Jeep.

Su interior continúa con el mencionado parecido exterior y cuenta con equipamiento como volante y asientos forrados en piel, sistema de infotenimiento con pantalla de 7", sistema de navegación, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y aire acondicionado manual. Hablando de equipamiento de seguridad, el BAIC BJ40 cuenta solamente con dos bolsas de aires frontales y sistemas electrónicos como frenos ABS, control de estabilidad, de tracción y algunos otros que complementan sus capacidades para transitar fuera del asfalto.

Debajo de su cofre existe un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.3 litros que entrega, según información proporcionada por la marca, una potencia de 184 kw, o 246 hp así como un torque de 350 n-m, o 258 lb-pie con una transmisión automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

¿Qué tan bueno será un auto que quiere ser un Jeep?

Suv X424 Interior 01

Sí, el BAIC BJ40 quiere ser un Jeep y eso no se discute. Al verlo, da la sensación de ser una buena imitación que puede gustar o no gustar dependiendo la percepción de cada persona. Cosa importante es también saber qué tan bien se moverá en caminos maltratados, qué tan resistentes son sus elementos mecánicos así como los materiales interiores y cuán durable resultará si se llega a utilizar frecuentemente fuera del asfalto. Sí, es chino pero no es de aquellos autos chinos que alguna vez fueron comercializados por Elektra y que resultaron un fracaso.

Con disponibilidad para la mitad del año 2017, el BAIC BJ40 llegará a México con un precio que arranca en los $417,000 y llega a los $523,000 dependiendo la versión que se elija.

Más en Motorpasión México | Nueva Jeep Compass, una mini Grand Cherokee para recuperar el terreno de los SUV Light

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos