¿Motor 5 cilindros para el Audi R8 y Lamborghini Huracán?

¿Motor 5 cilindros para el Audi R8 y Lamborghini Huracán?
1 comentario

Que no panda el cúnico, no es oficial, pero tengan en cuenta que después de leer el artículo se van a dar cuenta que es muy posible que suceda.

Día con día la reducción del tamaño de motores es algo más común pero pasar de un V10 o V8 a un 5 cilindros con inducción forzada suena bastante exagerado hasta para éstas épocas.

El problema aquí, más que el cuidado por el medio ambiente, es tener participación en un "pequeño" mercado llamado China. Es en ese país los impuestos a los autos deportivos de grandes motores son increiblemente altos, volviendo a autos como un Lamborghini Huracán deportivos de casi el doble de precio de lo que normalmente son.

Con el afán de reducir esos impuestos y aumentar sus ventas, las marcas de autos están buscando nuevas estrategias. Algunos ejemplos no muy drásticos los hemos visto en autos de McLaren cuyas versiones para el mercado chino cuentan con menor potencia.

Podrán pensar que un cinco cilindros no va para un R8 o un Huracán, pero recientemente Audi presentó el TT Clubsport Quattro, el cual cuenta con un motor cinco cilindros que produce 500 hp y suena de lujo.

De momento, como lo dije anteriormente, no hay nada confirmado, pero los directivos de Audi afirman que hay que tomar una estrategia diferente y pensar fuera de lo ordinario para poder acatar este problema que tiene muchos símbolos de dinero.

En Motorpasión México | Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept, rozando la autonomía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio