Compartir
Publicidad
Audi inaugura su planta en Puebla y arranca la producción del nuevo Q5 para todo el mundo
Audi

Audi inaugura su planta en Puebla y arranca la producción del nuevo Q5 para todo el mundo

Publicidad
Publicidad

Con la presencia de Rupert Stadler, CEO de Audi AG, miembros del Consejo de Audi y personalidades de la política de México, la marca alemana inauguró su planta de automóviles luego de un tiempo de tres años y medio de construcción para que el 30 se septiembre del 2017 se diera oficialmente inaugurada la planta de Audi México.

La planta de Audi localizada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, se convierte en la primera armadora que fabrica autos premium en México, en una primera etapa se fabricará la nueva generación del Audi Q5 que fue presentada oficialmente en el Auto Show de París un día antes de la inauguración en México.

La inversión de más de 1,300 millones de dólares que hizo Audi para esta fábrica contemplará la fabricación de 150,000 unidades del mencionado Q5, cifra de producción que se alcanzará en el año 2017 esperando que en un próximos años se agreguen otros productos como los futuros Q4 o Q6, autos que todavía se encuentran en etapa de planeación para su futura comercialización.

En la ceremonia de inauguración, el Profesor Stadler ha comunicado lo siguiente:

Para nosotros, esta planta es algo más que una inversión económica de más de mil millones de dólares. Por encima de todo, es un compromiso con el emplazamiento y con la gente que, junto a nosotros, ha contribuido a hacer realidad este gran logro

1 Bild 1st Picture Luftaufnahme Aerial View
Las 400 hectáreas que corresponden a la primera planta de Audi en el continente americano cuentan con área de construcción de carrocerías, taller de pintado, planta de montaje y área de prensado.

Alfons Dintner, Presidente de Audi México ratificó el compromiso que la marca tiene con el país ya que al día de hoy se tienen contratados 3,300 empleados locales de los cuales 750 han recibido formación avanzada en Alemania; en un futuro se planea que esta cantidad de contratos de fuerza laboral aumente a 4,200.

20160930 161145 01

Más en Motorpasión México | Audi RS3 sedán, una bestia de 400 hp disfrazada de compacto

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos