Compartir
Publicidad

El Audi R8 equipará un V6 2.9 litros twin-turbo

El Audi R8 equipará un V6 2.9 litros twin-turbo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La víctima más reciente del fenómeno de downsizing (algo a lo que ya nos hemos acostumbrado) es el deportivo Audi R8, el cual ahora contará con una versión equipada con un motor de seis cilindros.

Este R8 con V6 será el encargado de suplir al modelo equipado con un V8 de 4.2 litros atmosférico. El motor que ahora se encontrará debajo del capó ha sido desarrollado en conjunto con su marca hermana Porsche y actualmente lo puedes encontrar en el Panamera 4S. Además del R8 otros modelos de la marca de los cuatro aros como el RS4, RS5 y RS Q5 lo utilizarán prontamente.

La razón principal de éste cambio por un motor más pequeño son, como ya se los he mencionado en varias ocasiones, la reducción de emisiones y el beneficio que representa en mercados donde los motores de gran capacidad son castigados con impuestos, principalmente China.

Además de ser menos sediento que el ocho cilindros, el V6 de 2.9 litros y doble turbo también será más poderoso. Audi ha confirmado que el motor será ofrecido con diferentes niveles de potencia y torque, dependiendo de la especificación del auto. Se cree que el motor se llegue a ofrecer hasta con 500 hp y 500 lb/ft gracias a un aumento en la presión del turbo.

Cabe mencionar que actualmente el V6 en la versión que equipa el Panamera S, produce 434 hp a 5,650 rpm y 405 lb-ft de torque entre 1,750 y 5,500 rpm. El último R8 V8 producía 424 hp.

En Motorpasión México | El nuevo Audi Q5 está por llegar, dos vídeos y una foto lo anticipan

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos