Audi TT y TTS: tercera generación de un clásico

Audi TT y TTS: tercera generación de un clásico
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Si lo vemos desde cualquier punto el nuevo Audi TT mantiene muchas de las caracteriísticas del diseño de las generaciones pasadas del clásico alemán.

La parrilla es mucho más ancha y plana que el modelo anterior, así como los faros frontales de Xenón (los LEDs con opcionales). Con 4,18 metros, el Coupé es casi igual de largo que su antecesor, aunque la distancia entre ejes ha aumentado 37 mm hasta los 2.505 mm.

La construcción ligera sigue formando parte del nuevo TT. Desde la segunda generación del TT ya se usaba la tecnología Audi Space Frame. Para el nuevo TT, la estructura inferior está producida a base de aceros de alta y muy alta resistencia. Minetras que otras partes estructurales están hechos de acero ultra-rígido y flexible o aluminio.

Aunque el nuevo TT es un poco más grande que la generación pasada y cuenta con los dichos elementos rígidos en la estructura, éste pesa sólo 1.230 kg (al vació, versión 2.0 TFSI) o sea, 50 kg menos que su antecesor.

Audi ofrecerá en Europa el nuevo TT y TTS con tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa, sistema Star Stop de serie, y potencias entre 184 hp y 310 hp.

El motor 2.0 TDI de 184 hp estará disponible con cambio manual y tracción delantera, y permite al Audi TT 2.0 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones, una con 230 hp de potencia para el TT, y otra con 310 hp para el TTS. El primero lleva al TT Coupé de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, y a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Para la versión con cambio S tronic de seis velocidades y tracción quattro las cifras son las siguientes: 5.3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y velocidad máxima igualmente limitada de forma electrónica a 250 km/h.

El Audi TTS que cuenta con un diseño más deportivo en los paragolpes, entradas de aire, parrilla estribos y difusor trasero, además de un chasis más dinámico y rines de 18", aceler de 0-100 km/h en 4,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El interior es donde más se destaca el diseño de Audi, manteniendo la filosofía de "menos es mas" y adornándolo con todo el lujo y equipamiento que esperamos de un auto deportivo de la marca.

Via | Audi

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