Audi R18 2016, el auto que busca regresar al trono

Audi R18 2016, el auto que busca regresar al trono
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En la ruta para regresar al tope del campeonato del WEC y las 24 Horas de Le Mans, Audi ha realizado cambios en su exitoso auto para evolucionar como el nuevo R18 2016.

Además de una nueva aerodinámica totalmente nueva y nuevos componentes mecánicos, la sustitución** más importante** del R18 es en el tren motriz híbrido, donde el sistema de almacenamiento de energía eléctrica que fue utilizado desde 2012 hasta 2015 ha sido cambiado de un volante de inercia a baterías de iones de litio.

Este sistema ha sido integrado ya que ahora el auto tendrá que procesar más energía. Al mismo tiempo recupera hasta 3 veces más energía que el auto del año pasado y almacena hasta un 50% más energía. El generador montado al frente es capaz de producir 476 hp pero debido a las restricciones está limitado a 406.

Trabajando en conjunto con el sistema de propulsión eléctrico está un motor 4.0 V6 TDI el cual cuenta con un turbocargador más ligero y ahora produce 860 Nm de torque pero consume menos combustible. En total el R18 2016 produce más de 1000 caballos de fuerza.

Audi también ha mejorado la seguridad del R18, principalmente gracias a un nuevo monocasco realizado en plástico reforzado con fibra de carbono y un núcleo de panal de nido de abeja hecho de aluminio. Otro ejemplo son las lúces láser que trabajan en conjunto con los faros Matrix LED y que ayudan a que los pilotos puedan ver mejor durante la noche a velocidades superiores a los 340 km/h.

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