Audi e-tron Sportback Concept, el EV que usa 250 LEDs para comunicarse con el mundo
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Audi e-tron Sportback Concept, el EV que usa 250 LEDs para comunicarse con el mundo

Es en el Auto Show de Shangai donde Audi está revelando su e-tron Sportback concept, un modelo que, al igual que el Volkswagen I.D. Crozz Concept nos revela que el futuro de la firma de Ingolstadt también pinta para ser muy verde. En este caso también estamos hablando de un SUV con detalles de coupé, de propulsión eléctrica, que desarrolla una potencia de 435 caballos de fuerza (320 kW).

El exterior de este concepto revela múltiples detalles sobresalientes, entre los que sobresalen la tradicional parrilla Singleframe, convenientemente adaptada al nuevo carácter eléctrico del Audi e-tron Sportback concept.

Asimismo, tenemos unos impresionantes rines de 23 pulgadas con un diseño de 6 radios que armonizan con las generosas proporciones de este SUV que mide 4.90 metros de largo, 1.98 de ancho y 1.53 de alto, junto a una distancia entre ejes de 2.93 metros.

Acorde con las líneas fluidas de este concepto, los espejos laterales han sido sustituidos por cámaras, cuyas imágenes se pueden ver en pantallas separadas situadas sobre las puertas. De acuerdo a Audi, esta solución podría llegar a modelos de producción en serie en un futuro próximo.

El primer Audi con iluminación realmente inteligente

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Audi e-tron Sportback concept adopta un sistema de iluminación que combina la tecnología Matrix LED, que permite a las unidades principales iluminar el camino de forma selectiva.

Cada faro está compuesto por 250 LEDs independientes capaces de realizar dibujos o simular movimientos. Bajo las unidades principales se encuentran las Digital Matrix Light (DML), que no son otra cosa que proyectores láser con 1.3 millones de píxeles de resolución capaces de proyectar información sobre la carretera para comunicarse con otros vehículos y adaptarse a las distintas condiciones de la carretera.

Tres motores para un solo auto

El interior de Audi e-tron Sportback concept presume un diseño minimalista, en donde se le ha dado especial importancia a la funcionalidad. En este tenor encontramos pantallas táctiles colocadas bajo la pantalla central, donde se proyecta toda la información pertinente parael conductor. Por su parte, el Audi virtual cockpit situado detrás del volante muestra información sobre la velocidad, el estado de carga de la batería y la autonomía.

Audi e-tron Sportback concept será impulsado por una solución que, de acuerdo a Audi, se incorporará en los futuros modelos de producción en serie de la marca. Hablamos de un conjunto que incorpora tres motores completamente eléctricos: uno para el eje delantero y otros dos en el trasero, que, en suma conforman la tracción quattro.

La potencia total de los tres motores es de 435 caballos de fuerza (320 kW), una cifra que puede elevarse hasta los 503 hp (370 kW) en el modo boost. Requiere de sólo 4.5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Por su parte, la batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, que ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros, de acuerdo al ciclo homologado NEDC.

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