Audi e-tron quattro concept, un arsenal de tecnología que pronto veremos en las calles

Audi e-tron quattro concept, un arsenal de tecnología que pronto veremos en las calles
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La exitosa participación de Audi en competencias de automovilismo ha rendido frutos desde hace algunos años y los autos deportivos de su portafolio de productos han sido los primeros beneficiados; los años avanzan, la experiencia en las 24 horas de Le Mans también y el liderazgo que la marca quiere imprimir en cuanto a tecnología se muestra en el Audi e-tron quattro presentado en el Auto Show de Frankfurt, un adelanto de lo que veremos en las futuras SUVs de la marca.

El e-tron quattro es algo más que un ejercicio de diseño, es un adelanto de la versión de producción del que pudiera ser el Audi Q6 y toda la tecnología que trae consigo este modelo 100% eléctrico es la base de lo que Ulrich Hackenberg confirma sobre el lanzamiento de un SUV deportivo eléctrico en la clase superior a principios del 2018. ¿De qué se trata? Aquí un adelanto.

La carrocería de SUV cuenta con un trabajo impresionante ya que su coeficiente aerodinámica es de apenas 0.25 Cx, sus medidas son 4.88 metros de longitud, 1.93 metros de ancho y 1.54 metros de alto, medidas que están por abajo de lo visto en un Q7.

Como es costumbre, la iluminación es parte fundamental de Audi y el e-tron incorpora la tecnología Matrix Láser. Debajo de la unidad principal de iluminación, tanto frontal como posterior, se puede observar un conjunto de cinco elementos que forman una llamada firma lumínica extremadamente plana gracias al uso de tecnología LED y OLED, ésta última utilizando diodos orgánicos.

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En el interior los adelantos tecnológicos no cesan y el e-tron incorpora el nuevo OLED curvo del Audi Virtual Cockpit que ya hemos visto en el TT y en la Q7, sin embargo, debajo de este conjunto de instrumentos, existen dos displays táctiles de cristal negro, el que encontramos en el lado izquierdo controla las luces y todos y cada uno de los sistemas de conducción autónoma, el del lado derecho es el encargado de manipular la navegación y el equipo multimedia de la camioneta.

Siguiendo con el tema de los displays, en la consola central se encuentra un par más de ellos con la finalidad de poder controlar el sistema de propulsión, ajustes del aire acondicionado y demás funciones que se pueden programar previamente.

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Interior con tecnología OLED

Cuadro de instrumentos, consola central y hasta las puertas cuentan con displays, éstas últimas reflejan lo que veríamos en los retrovisores laterales.

Propulsión eléctrica para un uso cotidiano

El Audi e-tron quattro concept utiliza tres motores eléctricos para moverse, uno de ellos mueve el eje delantero y los otros dos son los encargados de mover el trasero. En conjunto, las tres unidades de potencia suman 429 HP llegando hasta los 496 HP gracias a la función temporal boost. La aceleración de 0 a 100 km/hr la realiza en sorprendentes 4.6 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente en 210 km/hr.

La propulsión de los tres motores es gestionada por un inteligente sistema que prioriza en la eficiencia de la energía pero también puede ser programada por el conductor y el sistema Audi Drive Select para llegar a tener un tipo de manejo deportivo en el que el Torque Control Manager distribuye el par entre las ruedas traseras y así se tiene más dinamismo en la conducción.

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El Audi e-tron quattro concept cuenta con un sistema de dirección en las ruedas posteriores que giran igual o inversamente a las delanteras para mejorar el manejo

Resalta también la autonomía de sus baterías que puede llegar a ser hasta de 500 km con un uso cotidiano, como si se tratara de conducir cualquier auto, en cualquier situación diaria. Al momento de cargar las baterías, Audi incorpora el sistema Wireless Charging para poder realizar una carga por inducción, este adelanto tecnológico comienza cuando el sistema de Pilote Driving estaciona por sí solo el auto buscando un lugar donde exista la posibilidad de cargar el auto por inducción, una vez cargado ahí, el auto cambia a otro lugar para dejar el espacio libre y que otros autos puedan recargarse también.

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