Compartir
Publicidad

Audi confirma su salida del WEC, pero buscará hacer historia en la Fórmula E

Audi confirma su salida del WEC, pero buscará hacer historia en la Fórmula E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una mala noticia ha llegado al mundo del deporte motor, Audi que durante más de 15 años, —18 para ser exactos— compitió en Le Mans y el WEC, ha decidido anunciar su salida de dicho certamen al concluir esta temporada. Las causas son varias pero como principal tenemos a aquel periodo del que el Grupo Volkswagen desea no recordar jamás.

En parte por la afectación económica que sufren al tener que pagar demandas, hacer reparaciones y otras medidas, pero también, por el hecho de que dos marcas pertenecientes al mismo grupo encabezaban y peleaban en los últimos años por hacerse de la corona del certamen —Porsche y Audi—.

Audi Sport no menguará sus esfuerzos una vez fuera de esta categoría en la que dejó marca con muchas innovaciones como la primera victoria con un motor TFSI, TDI e híbrido; al menos 13 victorias en Le Mans y dos campeonatos del mundo en el WEC. En su lugar redoblará esfuerzos en la Fórmula E, categoría en la que ya tiene presencia a través del equipo ABT Schaeffler.

Esta misma decisión ayudará al desarrollo de autos eléctricos de producción de la marca alemana. A su vez Audi hace énfasis en su compromiso con el DTM. En la Fórmula E tendrá a sus rivales más grandes, pues Mercedes ya anunció sus planes para entrar en 2018, al igual que BMW.

Con este movimiento, Grupo Volkswagen busca mejorar su percepción y recuperar el terreno que perdió con el Dieselgate. Será triste su salida del WEC, pero sabemos que Audi tiene potencial para escribir una nueva historia de éxito en la Fórmula E.

En Motorpasión México | El fotógrafo que nos hace dudar si este Audi R8 es de verdad o es de juguete

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos