Compartir
Publicidad

Audi gana su última carrera del WEC después de 18 años de exitosa presencia

Audi gana su última carrera del WEC después de 18 años de exitosa presencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los rumores cada vez fueron más fuertes hasta hace algunas semanas que la marca Audi comunicó oficialmente que terminaría su participación en el World Endurance Championship después de 18 años de presencia en los que hizo historia cosechando tantos éxitos como quiso, en especial las 13 victorias conseguidas en las 24 horas de Le Mans.

Luego del anuncio, este fin de semana se ha llevado a cabo la última carrera de la marca alemana en el campeonato de resistencia teniendo como escenario las 6 horas de Bahrein en las que los autos Audi se colocaron en la posición uno y dos de la competencia.

Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis consiguieron el primer lugar mientras que Fässler, Lotterer y Tréluyer terminaron en la segunda posición. Esta victoria fue la número 107 de la historia de las 187 disputadas desde 1999 y con ella Audi asegura el subcampeonato del año 2016.

Esta emotiva carrera tuvo un peso importante para todos los miembros de Audi Motorsport, incluido Wolfgang Ullrich, director del equipo, quien comentó lo siguiente:

Nuestros rivales y el FIA WEC nos han brindado un final muy emocionante, con muchos gestos de agradecimiento y a su vez nosotros damos las gracias por tantos años de competición con el mejor resultado posible:¡un fin de semana inolvidable!

Así pues, el grupo Volkswagen cambia de manera dramática su participación en el automovilismo para el año 2017 tanto por la salida de Audi del WEC y su incursión a la Fórmula E, como de la salida de la misma marca Volkswagen del WRC. ¿La causa de todo ello? el sonado Dieselgate.

Más en Motorpasión México | Porsche se lleva el título de constructores del WEC una vez más

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos