Compartir
Publicidad

El Audi A9 e-tron podría ser el encargado de complicarle la existencia al Model S... en 2025

El Audi A9 e-tron podría ser el encargado de complicarle la existencia al Model S... en 2025
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Tesla se subió al escenario de las berlinas de lujo con la gran mecánica que ofrece su Model S, todas las demás marcas de lujo fijaron un objetivo en común, el desarrollo de vehículos eléctricos con capacidades de conducción autónoma capaces de rivalizar y vencer a quien colocó los primeros parámetros para ese segmento.

Audi es uno de los principales contendientes y en los últimos meses nos ha mostrado varios avances sobre su plan para colocarse como el nuevo referente. Recientemente la marca de Ingolstadt ha confirmado al medio británico, Autocar, que ya hay luz verde para el desarrollo de un sedán eléctrico de lujo con capacidad de tener una autonomía de 500 km y un nivel 4 de manejo autónomo.

Audi Prologue Concept 4

Estará construido sobre la plataforma del Q6 e-tron que llegará antes de él y contará con baterías de enfriamiento líquido con un capacidad de 95kWh que alimentará a 3 motores eléctricos, uno para el eje delantero y 2 para el tasero, así como la opción de equipar otra batería de carga inductiva con solo 11kWh para generar un 'boost' temporal que eleve su poder hasta los 496 hp cuando se active, sin él, se moverá con 429 hp.

Hablando de conducción autónoma, será el primer auto de Audi en contar con el nivel 4 en este rubro lo que significa es que podrá viajar a más de 60 km/h en carreteras y caminos urbanos. Hasta ahora el máximo es el nivel 3 que portará el A8 de nueva generación que será lanzado en noviembre de este año. Su nivel 3 de conducción autónoma solo le permite conducirse solo en carreteras a menos de 60 km/h.

1366 2000

El nombre A9 e-tron no esta completamente confirmado, solo es una suposición pues en palabras de Rupert Stadler, cabeza de Audi, se colocará tan arriba como sea posible en el segmento del A8.

Los planes de Audi apuntan a 2020 para ofrecer al menos 3 autos completamente eléctricos y para 2025 el probable lanzamiento del "A9 e-tron".

Fuente | Autocar

En Motorpasión México | La siguiente generación del Audi A1 será más tecnológico, refinado y amplio

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos