Compartir
Publicidad

¡Por la puerta grande! La plataforma VH de Aston Martin se despide con el nuevo Vanquish S 2018

¡Por la puerta grande! La plataforma VH de Aston Martin se despide con el nuevo Vanquish S 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que su predecesor (DB9), el nuevo Aston Martin DB11 estrenó la plataforma que utilizará la marca en la siguiente generación de todos sus modelos. La marca inglesa se ha puesto a trabajar fuertemente en esta nueva plataforma y sabemos que en el futuro cercano dará vida al sedán eléctrico RapidE y a una crossover que seguramente llevará el nombre DBX.

Pero la plataforma anterior todavía tiene algo de vida y Aston Martin lo demuestra con el nuevo Vanquish S. Esta nueva versión del Vanquish, que sustituye a la versión normal y que seguramente será el último auto nuevo de la marca en utilizar la plataforma VH, añade mucho más que una simple letra al final del nombre. El Vanquish S aún porta el V12 de 5.9 litros pero en esta ocasión se aumentó la potencia a 580 caballos de fuerza y 465 lb-ft de torque. Estará acompañado por una caja automática Touchtronic III de ocho velocidades que fue reprogramada para ofrecer cambios más rápidos pero ser más dócil a bajas velocidades.

Aston Martin Vanquish S

La suspensión también se modificó y se buscó una puesta a punto que le ayudara a obtener un comportamiento más deportivo sin sacrificar la comodidad, a fin de cuentas el Vanquish no es un auto deportivo, es un Grand Tourer pensado para cruzar continentes de la manera más rápida y cómoda posible. Las diferencias estéticas también son obvias. El Vanquish S cuenta con un nuevo kit aerodinámico que hace uso extensivo de la vibra de carbono, ayudándole a reducir tanto el peso como su coeficiente aerodinámico, resultando en mejor agarre en curvas y mejor consumo de combustible.

El Vanquish S no representa el futuro de la marca, más bien es un recordatorio de lo buena que es la generación de vehículos Aston Martin que se está despidiendo. A pesar de haber sido introducida al mercado en 2004, la plataforma VH todavía es capaz de entregar autos que pelean por el título de ser los mejores del mundo, y el Vanquish S es una excelente forma de despedirla. No estamos 100% seguros de que este sea el último auto de Aston en utilizarla, pero de ser así sería una gran manera de decir adiós.

En Motorpasión México | Aston Martin Cygnet: Recordando a la alternativa urbana de bajas emisiones, pero con mucho lujo de los ingleses

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos