Aston Martin estrena submarca deportiva con el Vantage AMR Pro y el Rapide AMR

Aston Martin estrena submarca deportiva con el Vantage AMR Pro y el Rapide AMR
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Aston Martin es una de esas marcas de abolengo que logró hacerse de un nombre gracias a las carreras. Durante muchos años, la marca inglesa ha fabricado autos Gran Turismo con un enfoque sumamente deportivo, y se ha posicionado en lo más alto de la pirámide automotriz gracias al lujo y deportividad que ofrecen sus autos. Sin embargo, hay clientes que prefieren las versiones más “crudas” de sus vehículos, por lo que han decidido crear la submarca AMR.

Bajo las siglas AMR encontraremos las versiones más deportivas de todos los modelos principales de la marca. Para darnos una pequeña probada de lo que la nueva submarca será, la casa inglesa presentó dos modelos durante el Auto Show de Ginebra, el Vantage AMR Pro y el Rapide AMR.

Aston Martin Vantage AMR Pro

Habrán dos versiones de autos dentro de la nueva submarca: AMR Pro y AMR. La primera será para los autos más agresivos que contarán con menos peso gracias al mayor uso de fibra de carbono y la carrocería será más ancha y con paquetes aerodinámicos exclusivos. La segunda no será tan extrema, pero también añadirá componentes de alto desempeño.

El Vantage AMR Pro es un auto exclusivo para las pistas con un motor V8 de 500 caballos de fuerza. Cuenta con suspensión de carreras y soportes de competencia para el motor y la transmisión. Tiene rines de 19 pulgadas con un solo birlo central envueltos en llantas Michelin Pilot Sport Cup 2. Definitivamente este auto no es legal para la calle. Tiene un nuevo frente gracias a la nueva fascia delantera que incorpora la enorme parrilla, nuevas salpicaderas, nuevo splitter delantero, difusor trasero y entradas de aire laterales.

Aston Martin Rapide AMR

Los AMR que no sean Pro, como el Rapide AMR, están menos enfocados en las pistas y más en ser un auto que puedas exprimir al máximo en un lugar como las carreteras alemanas donde no hay límite de velocidad. El Rapide AMR tendrá un V12 de 5.9 litros con 592 caballos de fuerza y una nueva salida de escape cuádruple. Su velocidad máxima será de 340 km/h y contará con nuevos rines de 21 pulgadas junto a la nueva parrilla completa, splitter delantero, difusor trasero y entradas de aire laterales como en el Vantage AMR Pro.

Ambos modelos cuentan con uso extensivo de fibra de carbono en el interior y a pesar de ser un auto para pista, el Vantage AMR Pro conserva gran parte de su equipamiento, convirtiéndose en el auto de carreras más lujoso del mundo según la marca. Sólo se construirán 210 Rapide AMR y no más de siete Vantage AMR Pro. Las oficinas centrales de Europa para AMR estarán situadas en el Nürburgring de Alemania.

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