Compartir
Publicidad

Aston Martin Vanquish Zagato Volante, adiós techo y adiós estilo

Aston Martin Vanquish Zagato Volante, adiós techo y adiós estilo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zagato nos ha regalado muchos de los mejores autos conceptos basados en un auto de producción de los últimos años. Lo malo de esto es que casi ninguno de ellos ha pasado de ser un concepto, pero afortunadamente Aston Martin ha llevado a producción el V12 Zagato, que terminó con un horrendo alerón trasero, y más recientemente el Vanquish Zagato, al cual le acaban de dar el tratamiento de convertible.

Al igual que su hermano coupe, el Vanquish Zagato Volante cuenta con una carrocería de fibra de carbono, espejos exteriores inspirados en el One-77, un spoiler trasero retractable, luces con tecnología LED del Vulcan, y un escape cuádruple. Igualmente será producido solamente en 99 unidades, cada una con un precio aproximado de €500,000, o $10 millones de pesos aproximadamente.

Aunque la parte trasera se mantiene relativamente igual al Vanquish Zagato de techo fijo, el volverlo un convertible prácticamente le quita todo lo 'Zagato' del diseño. Esto se debe a que el estilo característico de esta casa diseñadora italiana es el techo de doble burbuja y la línea que éste forma con la parte trasera como un hatchback, lo cual ha dejado de existir gracias al techo de lona retraible.

Vanquish Zagato Volante 2 Resized
Adiós techo duro, adiós al estilo característico de Zagato

Otra diferencia con la versión coupe es el motor. Aunque éste sigue siendo el V12 de 5.9 litros de aspiración natural, la potencia ha aumentado de 568 a 592 hp. Esto hace que el auto alcance los 100 kilómetros por hora desde cero en tan sólo 3.7 segundos.

Es así entonces como después de presentar un gran concepto, escuchar la voz de la gente y llevarlo a la producción, Aston Martin nuevamente logra decepcionar un poco por el producto final que entregaron.

En Motorpasión México | Video: Una vuelta a La Sarthe a bordo de un Aston Martin Vulcan

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos